Aviso legal

AVISO LEGAL

TERMINOS Y CONDICIONES
Las presentes condiciones y términos  regulan el acceso y el uso del sitio web www.viajes4patas.com

  • CONDICIONES GENERALES

Derechos de propiedad intelectual
Todo el contenido e información incluida en la web www.viajes4patas.com es fruto del esfuerzo y del trabajo del equipo de Viajes4Patas. Por tanto, todo el material proporcionado en www.viajes4patas.com es ofrecido para uso únicamente personal. Queda prohibido el plagio, la copia, y/o divulgación parcial o completa para actividad comercial o competitiva.

Privacidad
En ningún caso proporcionaremos tus datos personales a terceros. Para más información referente a este tema, lee nuestra política de privacidad.

  • CONDICIONES ESPECÍFICAS

CENTRAL DE RESERVAS

Descripción del sitio
Viajes4patas.com actúa como intermediario entre la plataforma líder mundial en reservas de alojamiento online y los usuarios. Viajes4Patas.com proporcionamos a nuestros usuarios la posibilidad de reservar alojamientos que admiten mascotas de forma segura, eficiente y rápida. Sabemos que la realización de reservas en línea supone un alto nivel de confianza por parte del cliente. Valoramos mucho esta confianza, por lo que una de nuestras prioridades es garantizar la seguridad y confidencialidad de la información personal que nos proporciona.

Renuncia de responsabilidad
Nuestros servicios se basan en la información proporcionada por las centrales de reservas de hoteles. Aunque intentamos que nuestro servicio sea lo más preciso y veraz posible, no nos responsabilizamos de las interrupciones, posibles erros, informaciones engañosas y/o posibles modificaciones e informaciones no comunicadas.
El establecimiento hotelero es el único responsable de la precisión, la exactitud y la corrección de la información  (tanto descriptiva como referente a tarifas y disponibilidad) que aparece en el sitio web de la central de reservas a la que estamos afiliados. El usuario deberá siempre comprobar la información proporcionada con el hotel.

Todos los hoteles que se presentan al usuario cuando realiza una búsqueda desde nuestro portal viajes4patas.com admiten mascotas. A efectos de garantiizar que los hoteles mostrados sean pet friendly, recomendamos efectuar las búsquedas del hotel siempre desde: viajes4patas.com. En caso contrario, no nos responsabilizamos de que la reserva efectuada sea de un hotel que admita mascotas.

Avisos importantes:

Para visualizar correctamente los hoteles que admiten mascotas , asegúrate siempre que la casilla "admite animales", en la barra lateral izquierda, esté siempre activada.
En el paso numero 3 de su reserva, en la casilla de observaciones, no olvides avisar al alojamiento que viajas con un animal. Asi mismo, te recomendamos indicar el peso de tu mascota y si viajas con mas de una.
Te recordamos que los hoteles pueden fijar un suplemento por mascota no incluido en el precio final de la reserva. El suplemento se cobrará directamente en el hotel.

Cancelación

Podrás cancelar tu reserva utilizando el enlace en la página de Servicio de atención al cliente, o con el enlace del e-mail de confirmación.

Busca la reserva que quieres cancelar y haz clic en la opción "Cancelar la reserva" que aparece debajo. Llegarás a una página en la que se muestran los detalles de la reserva. Aparecerá un mensaje de confermación, y se te enviará un e-mail con la confirmación de la cancelación.

Cada hotel tiene su propia política de cancelación y de cambios, que nosotros debemos trasmitir. Proporcionamos la política de cada hotel en varios lugares de la página web. La mejor manera de encontrarla es en la pestaña de "Descripción" de cada hotel, después de haber introducido las fechas del viaje. También encontrarás la política de cancelación y de cambios mientras realizas la reserva y en el e-mail de confirmación.

Para ofrecer los precios más competitivos, algunas reservas son no reembolsables. Si has reservado con una tarifa no reembolsable, no tendrás derecho a reembolso en caso de cancelación. Si se producen circunstancias especiales, por favor, consulta la política de tu seguro de viajes.

Si necesitas realizar un cambio después de efectuar una reserva, puedes ver la política de cancelación y de cambios del hotel en el e-mail de confirmación.

Te recomendamos que leas las condiciones con detenimiento antes de realizar la reserva.

GUIA DE VIAJES 4 PATAS

Descripción del sitio
La  Guía de Viajes 4 Patas ha sido creada como una herramienta para que los usuarios del sitio web conozcan y/o compartan aquellos establecimientos y lugares animal-friendly(amigos de los animales).

Condiciones de uso
La Guía de Viajes4Patas es un directorio colaborativo online, es decir,  parte de la información y el contenido incluido en la guía forma parte de las aportaciones de personas voluntarias que deciden compartir conjuntamente su fuente de conocimiento.
Cualquier usuario que desee dar de alta una nueva entrada al directorio, deberá primero registrarse en el sitio web, aceptando las condiciones de uso. Dicha entrada, antes de ser publicada será primeramente revisada y comprobada por el personal de viajes4patas para garantizar la máxima calidad.
Nos reservamos el derecho de admisión. De acuerdo a nuestra filosofía basada en unos principios éticos sociales y morales, nos reservamos el derecho de admisión a todas las personas físicas y/o jurídicas que deseen dar de alta a cualquier establecimiento cuyo fin comercial sea la venta directa o indirecta de animales. Así mismo,  nos reservamos el derecho de denegar o dar de baja, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos usuarios que realicen actividades ilícitas.

Todos los establecimientos registrados en la Guía "Viajes 4 Patas" recibirán una carta informándoles de que han sido dados de alta en el directorio y ofreciéndoles la posibilidad de modificación, corrección y eliminación de la entrada si así lo desearan. Así mismo, a todos los establecimientos registrados en la Guía "Viajes4Patas", se les ofrece la posibilidad de recibir el distintivo "Viajes4patas" online y/o en formato pegatina con el fin de ubicarlo en lugar visible que permita a los usuarios reconocer de que en ese establecimiento las mascotas son bienvenidas y/o que es recomendado por Viajes 4 Patas. (El sello puede variar en función del tipo de establecimiento.)
Nos reservamos el derecho de solicitar la retirada inmediata de nuestro sello de cualquier establecimiento que no esté cumpliendo con los requisitos y las condiciones estipuladas por Viajes4Patas.com aquí especificadas.

Honorarios
Cualquier persona física o jurídica que desee dar a conocer su establecimiento animal-friendly e incluirlo en la Guía de Viajas 4 Patas puede hacerlo de forma gratuita siempre y cuando se ajuste nuestra filosofía.

Renuncia de responsabilidad
Como parte de nuestro trabajo, revisamos, comprobamos y actualizamos toda la información  en que se registra en nuestro directorio. Aun y asi, no nos responsabilizamos de posibles erros, informaciones engañosas y/o posibles modificaciones no comunicadas.
La persona física o jurídica que ha dado de alta la entrada, es el único responsable de la precisión y la corrección de la información  que aparece en la Guía de Viajes 4 Patas. El usuario deberá siempre comprobar la información proporcionada.
Así mismo, Viajes 4 Patas no se hace responsable de los derechos de autor de los datos, imágenes u otro tipo de archivos que el usuario agregue al sitio web y que se encuentren protegidos. El usuario será el único responsable de que los mismos no se encuentren protegidos.

Derechos de propiedad intelectual
Siendo parte de la guía la aportación de personas voluntarias, es legal prohibir la copia y la divulgación para uso comercial,ya que las mismas se ceden única y exclusivamente a Viajes 4 Patas.

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS

Descripción de sitio
La sección de alojamientos registrados en la Guía "Viajes 4 patas", forman parte de nuestra  "selección personal de alojamientos pet friendly". Es decir, en está sección, compartimos y recomendamos de primera mano solo aquellos establecimientos que hemos estado con nuestros perros, nos gustan y donde por supuesto las mascotas son bienvenidas. Las entradas registradas, son totalmente personalizadas de acuerdo a la opinión y recomendación personal del equipo de viajes4patas.com

Viajes4Patas.com gestionamos y formalizamos la reservas de acuerdo a las condiciones negociadas con cada alojamiento. Los precios ofrecidos en viajes4patas.com nunca serán superiores a los precios ofrecidos por el alojamiento directamente.

Renuncia de responsabilidad
Para formalizar una reserva el usuario debe de enviar una solicitud de reserva a través de nuestro formulario. No garantizamos la disponibilidad del alojamiento a tiempo real. Una vez recibida la solicitud de reserva, Viajes 4 Patas confirmamos al cliente la disponibilidad del alojamiento de acuerdo a las fechas señaladas.

Asi mismo, aunque intentamos que nuestro servicio sea lo más preciso y veraz posible, no nos responsabilizamos de los posibles erros y modificaciones no comunicadas por parte del alojamiento.

Cancelación
Las condiciones de cancelación pueden variar en función de cada establecimiento.Consultar para información mas detallada Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LA GALERÍA DE IMAGENES

Descripción del sitio
La Galería de imágenes ha sido creada para que los usuarios registrados puedan agregar y compartir publicamente las imágenes de sus mascotas, las cuales ceden para uso exclusivo de Viajes 4 Patas y con renuncia expresa a cualquier remuneración o demanda por derechos de autor. 

Condiciones de uso
El usuario registrado acepta que al agregar una imagen a la galería, ésta será identificada con una marca de agua creada por Viajes4Patas como sistema de protección e autenticación de la información, así como para el seguimiento de copias no autorizadas por Viajes 4 Patas.
Cualquier usuario registrado podrá votar y comentar las imágenes de la galería. Todos aquellos comentarios que contengan algun índice de ataque personal, comportamiento agresivo o de acoso serán automáticamente bloqueados u eliminados.
Así mismo, cualquier imágen agregada que no tenga relación con la temática de la web será eliminada sin previo aviso.
Queda prohibido el plagio, la copia y/o la divulgación parcial o completa para cualquier actividad comercial o competitiva.

Renuncia de responsabilidad
Viajes 4 Patas no se hace responsable de los derechos de autor de las imágenes que el usuario agregue al sitio web y que se encuentren protegidos. El usuario será el único responsable si dichas imágenes no se encuentran protegidas.
Nos reservamos el derecho de a denegar o retirar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos usuarios que realicen actividades ilícitas.

EL FORO

Descripción del sitio
El foro de Viajes 4 Patas nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para todos los usuarios unidos por un mismo interés y afición en común: Los animales de compañia.

Condiciones de uso
Cualquier visitante podrá leer los temas que se publiquen en el foro. Solo los usuarios registrados podrán: participar, crear nuevos temas de debate y/o responder a los comentarios y temas publicados por otros usuarios registrados.
Cualquier actividad que contenga algun índice de ataque personal, comportamiento agresivo o de acoso serán automáticamente bloqueados, eliminados y en caso de considerlo necesario serán denunciados.
Queda prohibido el plagio, la copia, y/o divulgación parcial o completa para actividad comercial o competitiva.

Renuncia de responsabilidad
Viajes 4 Patas no se hace responsable de los derechos de autor de los datos, imágenes u otro tipo de archivos que el usuario agregue al foro y que se encuentren protegidos. El usuario será el único responsable de que los mismos no se encuentren protegidos.

Acciones legales

Viajes 4 Patas se reserva el derecho de emprender las acciones legales que considere oportunas para salvaguardar la propiedad intelectual y los derechos de autor de su página web, así como de los contenidos que en la misma aparecen o constan.

Legislación vigente.

La legislación sustantiva que rige el presente contrato, se regirá por las leyes en vigor en el Estado Español y, con respecto a cualquier litigio que pueda producirse en virtud del presente, acepta usted la jurisdicción de los tribunales provinciales de la Ciudad de Barcelona (España)

AUTORÍAS Y RECONOCIMIENTOS

Diseño gráfico y fotografía digital.
El diseño gráfico ha sido fruto de trabajo y del esfuerzo desinteresado de Maria Simó.

Dibujo
Logo principal y logo secundario: Dibujo realizado por Larrissa Giddey

Iconos
Todos los iconos utiliziados en www.viajes4patas.com son de licencia libre y su uso ha sido consetido por sus autores.
Cumpliendo con las condiciones estipuladas de cada licencia, procedemos a reconocer las autorias de los iconos que han sido publicados en Viajes 4 patas.

Asi mismo, agredecemos personalmente el trabajo y el consentimiento que los autores nos han brindado para poder hacer uso de sus
proyectos.
*Nota a los autores: If you detect that your icons are not recognized in this section or any other mistake, please contact us to include the corresponding link to the author's website. Thanks for your consideration.

Colaboradores que han hecho posible Viajes 4 Patas
-Maria Simó: Diseño gráfico, fotografía digital y colaboradora.
-Manuel Luna Moya: Asesor y colaborador
-Johann Lopez: Soporte técnico