"YoDenuncio", la web donde podrás denunciar los casos de maltrato animal

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Partido Animalista PACMA lanza una nueva página web con la intención de que, con la colaboración ciudadana, ningún caso de maltrato animal quede sin ser denunciado.

El maltrato animal es una constante en nuestro país. Así lo asegurar PACMA dado el alto número de denuncias que recibe. Uno de los frutos del trabajo que ha realizado PACMA para prevenir y ayudar a controlar el constante maltrato que sufren los animales en nuestro país, ha sido YoDenuncio

Con YoDenuncio cualquier persona sin conocimientos legales puede denunciar en pocos minutos un caso de maltrato animal que será entregado a la Administración Pública o a los Cuerpos de Seguridad.

En este portal, se le explica al usuario que información necesita y los pasos que debe de seguir para poner la denuncia. Y aunque esto ya existía en la página web de PACMA, la novedad de YoDenuncio radica en que en su base de datos contiene leyes autonómicas y ordenanzas municipales que suman casi 4.000 artículos organizados por categorías. Esto permite que las denuncias generadas tengan una sólida base legal. Además se ofrece al usuario la posibilidad de adjuntar fotografías y otro tipo de documentos.

El objetivo que se persigue con esta nueva herramienta es doble. Por un lado conseguir que el desconocimiento que podamos tener de la legislación o de los procesos administrativos no sea un impedimento para denunciar un caso de maltrato animal. Por otro, se pretende visibilizar el maltrato animal. Es decir, poner números a la realidad de los casos de maltrato animal en España y que los responsables no puedan excusarse en "leyendas negras" para justificar la inexistencia de maltratos.

Otra utilidad que ofrece 'YoDenuncio' es poner a disposición de los usuarios toda la legislación sobre animales, de manera homogénea y fácil acceso, preparada para ser descargada o impresa. Ya no habrá que navegar entre complejas webs de Ayuntamientos o Comunidades Autónomas para dar con la legislación que queremos consultar.

YoDenuncio pretender ser una herramienta viva para que los ciudadanos que sean cómplices de algún tipo de maltrato animal, puedan de forma rápida y sencilla denunciarlo en cuanto antes.{jcomments on}