Guadalajara premia con 200 euros a los propietarios de perros que recogen las cacas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Vistos los bajos resultados que el ayuntamiento de Guadalajara consiguió tras promover campañas de sensibilización y amenazas de multa a los dueños de mascotas que no recogían las cacas de sus perros, esta vez el ayuntamiento ha optado por una nueva estrategia: Premiar a los propietarios que recojan los excrementos de sus perros. Así es! Educación en positivo para los propietarios de mascotas.

La nueva campaña pionera en España se denomia “Guadacan”  y lo que pretende es poner en marcha un sistema de papeleras inteligentes para deposiciones caninas. Estas papeleras registrarán quién las usa y premiarán a quien más lo haga con cheques de 40, 75 y 200 euros que podrán canjearse en las clínicas veterinarias de la ciudad. Una forma también de fomentar el bienestar animal pues eso premios recaen en cuidados veterinarios para animal.

¿Cómo funciona la campaña Guadacan?

El control del uso de las papeleras se hará a través  de  la tarjeta ciudadana XGuada. Con esta tarjeta, el propietario que ha depositado las cacas de su mascota quedará registrado y obtendrá por ello, una participación para entrar en el sorteo semanal de cheques de 40 euros. Habrá un sorteo mensual de 75 euros y uno más trimestral por valor de un cheque de 200 euros. Todos canjeables en veterinarias.

Para participar en el proyecto Guadacan y obtener bonificaciones hay que:

  • Registrarse en la plataforma Bindogs a través de la página web www.bindogs.es/guadacan.
  • Ser titular mayor de edad de una tarjeta XGuada.
  • Que la mascota tenga chip.

Una vez dado de alta, a medida que se vaya haciendo uso de las papeleras inteligentes se consiguen puntos. Estos puntos se calculan por número de usos y animales de la misma casa. El sistema puede ser utilizado de forma ilimitada pero establece un máximo de 3 puntos diarios por unidad familiar.

Para conocer los puntos acumulados o saber quien es el ganador, los propietarios podrán consultarlo los resultados en la zona de usuarios registrados de la misma web y en la cuenta de Twitter asociada (@bindogsGuadacan). Para recoger la bonificación, el ganador deberá acudir personalmente al CMI Eduardo.

¿Cómo funcionan las papeleras?

Una vez recogida la caca, el usuario tiene que pulsar un botón, cuando parpadee, debe pasar la tarjeta por el lector, se abre la papelera, introduce el excremento y la información se envía a la plataforma del sistema Bindogs que recoge la información del usuario.

Mas info aquí

{jcomments on}