Nace la primera residencia canina para abueletes de 4 Patas en Tokyo.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Aeonpet, un gigante de la distribución en el negocio de animales, inaugura la primera residencia para perros ancianos en el centro comercial de Makugari, en la periferia este de Tokio.

Y es que, al igual que el resto de la población, nuestro amigos de 4 Patas también envejecen. Por ello, esta cadena de grandes almacenes en Japón ha decidido abrir un centro que se ocupa de cuidar de estos “abueletes” y ofrecerles todos los cuidados y atenciones necesarias.

Una cuidadora acaricia a una perra de 12 años en el centro

Según parece, en este centro, está todo previsto para la comodidad de los perros mayores: un centro médico abierto las 24 horas los 7 días de la semana, un salón de belleza, un gimnasio, e incluso una piscina de reeducación para los perrunos minusválidos que deberán llevar chaleco salvavidas por precaución.

Este centro para perrunos de la tercera edad, está también pensado para ofrecer tratamientos intensivos, incluso paliativos, a los animales que sufran de senilidad o que estén en fin de vida.

!Eso sí, estos servicios no están al alcance de cualquiera! La admisión cuesta unos 100.000 yenes por meses (720 euros) para un perro de tamaño pequeño, 150.000 para un perro de tamaño medio y 200.000 para uno de tamaño grande con todo incluido.

Para evitar que posibles propietarios traten de “deshacerse” de su mascota dejándolos en el centro, los dueños pasan una entrevista previa que determina si el perro es aceptado en el centro o no.

{jcomments on}