A partir del 1 de Octubre los perros podrán finalmente viajar en el metro de Barcelona

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Finalmente, los propietarios de perros en Barcelona estamos de enhorabuena. A partir del 1 de octubre, momento en que entra en vigor la nueva ordenanza municipal de tenencia, protección y venta de animales, los propietarios de mascotas podremos viajar con nuestro perro en el metro de la ciudad.

Esta parece ser una de las pocas buenas noticias para los propietarios de mascotas en Barcelona. Pues desde que el ayuntamiento anunció  la nueva ordenanza que prohibiría y multaría a los usuarios que pasearan con sus perros sin correa,  los propietarios de perros Barceloneses estamos pasando un momento complicado que no ha hecho más que causar indignación.

Fuente: Flickr Brinzei

Pero ahora según parece,  esta polémica medida se verá afectada por una moratoria de 18 meses, durante los cuales el Consistorio construirá nuevas áreas donde los perros puedan correr libremente. Además,  se creará un carné de "tenencia cívica responsable"(similar al que ya existe en Ginebra, Suiza), que permitirá tener el perro desatado en los espacios que se acuerden durante unas franjas horarias determinadas.

Volviendo a las buenas noticias, con esta medida que incluye la nueva ordenanza municipal de tenencia, protección y venta de animales , a partir del 1 de Octubre nuestros amigos de 4 patas también podrán viajar en el metro de la ciudad con nosotros como ya ocurre en muchos de nuestros países vecinos.

Enlaces de interés:

- Para mas información y normativas puedes consultar la página oficial de TMB aquí

- Ordenanza del Ayuntamiento de Barcelona (en catalán)

{jcomments on}