El municipio de Rota estrena una playa para perros (Cadiz)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¡Nueva playa perruna en Cádiz: PLAYACAN! El municipio de Rota estrenará este mes de septiembre una playa para que vecinos y veraneantes, podamos acceder al arenal con nuestros amigos de 4 patas. Esta nueva playa perruna con carácter experimental, se convertirá en la primera playa pet friendly en la provincia de Cádiz. ¿Qué quiere decir experimental? Que si los resultados obtenidos durante este mes de septiembre son considerados positivos, la normativa tendrá continuidad indefinida para que nuestros canes puedan disfrutar de la playa todo el año.

La zona que se habilitará para este uso estará delimitada en una franja de unos 700 metros que se ubicará a continuación de Punta Candor, en concreto en el espacio que existe desde la segunda bajada a esta playa por las pasarelas hasta el conocido como camino de Carbonera.

En este espacio reservado, se instalarán paneles informativos y papeleras para facilitar el mantenimiento de la limpieza. Además, el Ayuntamiento ha diseñado un servicio específico con maquinaria y personal para limpiar y oxigenar la arena en este tramo.

Entre las normas básicas a cumplir en esta playa se encuentran:

 Nuestros perros deben estar vacunados, desparasitados y con microchip.

 Los canes podrán estar sueltos siempre y cuando estén supervisados  por un responsable adulto de dos patas.

 Deberemos llevar la documentación del animal encima.

 Estamos obligados a recoger los excrementos de nuestro perro y depositarlos en las papeleras.

 Los perros de razas consideradas “potencialmente peligrosas” o que pesen más de 20 kilos tendrán que ir provistos con un bozal.

En esta iniciativa, ha colaborado la protectora de animales 'Siempre Contigo'.

Fuente de información: Ayuntamiento de Rota

 

Ultima actualización 06/2015: La Junta de Andalucia cierra la playa para perros de Rota por razones "higienico-sanitarias"

 

 

{jcomments on}