La nueva tendencia Alemana para reducir el estrés en el trabajo: Llevarse el perro a la oficina

Viernes, 24 Octubre 2014




Cada vez son más las empresas alemanas que permiten a sus trabajadores acudir a su puesto de trabajo en compañía de sus perros. Según los expertos, esta medida no sólo tiene efectos beneficiosos sobre el propietario del animal, sino también sobre el resto de compañeros, que se animan a mimar el animal y contribuyen a generar un clima de relax.

272-la-nueva-tendencia-alemana-para-reducir-el-estres-en-trabajo-llevarse-el-perro-a-la-oficina

Varios estudios científicos han demostrado que un perro en una oficina de trabajo, contribuye significativamente a reducir los niveles de estrés entre los empleados porque favorece la liberación de oxitocina, que reduce la excesiva producción de las hormonas del estrés, cortisol e insulina.

La Federación Protectora de Animales alemana ha creado el "Día del perro amigo". Durante este día celebrado anualmente, las empresas participantes y adheridas a la iniciativa, permiten y animan a todos sus empleados a que traigan a sus mascotas al trabajo. En la edición de este año, que tuvo lugar el 26 de junio, participaron más de mil empresas de diferentes sectores, desde bufetes de abogados hasta librerías, pasando por concesionarios de coches, agencias de viajes y residencias de ancianos.

Tu empresa, ¿te permiten traer a tu amigo de 4 patas a la oficina? Si es que no, pero te dejaran ¿Lo traerías contigo?

{jcomments on}