Un centro de menores de Barcelona introduce una terapia con perros pionera en España

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El programa Buddies consiste en un curso de adiestramiento canino llevado a cabo por adolescentes con problemas. Este tipo de terapia que ya se aplica con éxito en muchos países europeos y en Estados Unidos, se realizará en nuestro país por primera vez en un centro de menores en barcelona

Los perros no juzgan sino aceptan, siempre están contentos, no guardan rencor y reaccionan a los estados de ánimo. Gracias estas cualidades y virtudes que todos los que tenemos animales conocemos, nuestros amigos de 4 patas son “ideales” para ayudar a esos jóvenes con problemas que han vivido situaciones de maltrato, negligencias, abandono y o falta de atención de sus familias".

Una segunda oportunidad para ellos también

Para estas terapias no se trabaja con una raza concreta, sino con perros muy socializados a los que les guste estar con niños y que no muestren actitudes de agresión. Los adolescentes empatizan mucho con los animales procedentes de protectoras: En este curso participan un can que llevaba un año en la calle y otro que fue hallado en un contenedor de basura.

Actualmente, las terapias asistidas con animales se comenzaron a introducir en las prisiones españolas en la década de los años 90 y también están presente en centros residenciales de mayores. En Estados Unidos están introducidas en sesiones de quimioterapia de enfermos de cáncer.


{jcomments on}