Málaga creará un espacio de 2.400 metros cuadrado para el recreo de perros.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Málaga está creciendo en espacios para el disfrute del tiempo de ocio de nuestros perros. El Parque del Oeste, una de las zonas verdes de la ciudad de Málaga, va a estrenar un espacio exclusivo para perros que dispondrá  que de  nada menos de unos 2.400 metros cuadrado.

La decisión se ha tomado en respuesta a la petición de los propietarios de mascotas y en respuesta a las quejas que los vecinos del Parque Mediterráneo expresaron  por la presencia de perros junto a sus viviendas.

Tras diversas reuniones y recogidas de firmas, al final el Ayuntamiento ha decidido habilitar la zona para perros compuesta por dos recintos y un acceso para personas invidentes con sus perros. Pero la ubicación final ha generado protestas entre los usuarios que no tienen perro, ya que sostienen que se trata del mejor lugar del parque, con mesas, sombra y mucho espacio donde se realizaban encuentros para celebraciones con jóvenes y niños.

Control de la procesionaria

Cabe destacar, que en el Parque del Oeste se sigue un programa de prevención y control de la procesionaria del pino.  El programa,  está diseñado en base a preceptos de respeto al medio ambiente, según se informa en el mismo parque, con acciones tales como la colocación de cajas nido para favorecer la presencia de aves depredadores naturales que son resistentes a las propiedades urticantes de la procesionaria. También, con la colocación de trampas para machos adultos de la oruga, con atrayentes que impiden la reproducción y colonización en el parque, además de otras trampas para las orugas descendentes para impedir que lleguen al suelo, imposibilitando de esta forma el contacto con personas o animales y rompiendo de esta manera su ciclo biológico, que consiste precisamente en bajar de los pinos en procesión para enterrarse en el suelo y entrar en fase de metamorfosis para pasar de oruga a mariposa.

Otra iniciativa perruna: Fuentes para canes

El ayuntamiento, también ha instalado 62 fuentes diseñadas para perros. Estas fuentes cuentan con un bebedero inferior adaptado para nuestros amigos de 4 patas.

{jcomments on}

!AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO!