La Generalitat de Catalunya crea unidades especiales de bomberos para asisitir a los animales en situaciones de emergencia.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

!Los animales empiezan adquierir la importancia que merecen en nuestra sociedad! Y es que, igual que cualquier humano merece una asistencia médica en caso de emergencia, los animales tambien. Por eso, los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han creado recientemente el Grupo de Emergencias Veterinarias, formado por veterinarios y auxiliares que pretende actuar en mejores condiciones en casos de emergencias en que estén implicados los animales.

Para ello, una sexagésima de efectivos de los GRAE (Grupo de Apoyo de actuaciones especiales de bomberos), esta pasando estos dias para participar en un curso de formación veterinaria básica en la sede de este grupo que se ha instalado en Matadepera (Barcelona), para aprender a tratar los animales, tanto para evitar su sufrimiento como para minimizar los posibles riesgos por los efectivos del cuerpo ante un animal salvaje o que esté asustado.

Los organizadores nos recuerda que todo y que Matadepera sea la sede de este grupo, en caso de emergencia –con animales implicados o sin– siempre se tiene que llamar al 112. Este es el teléfono único de emergencias en todo Europa; gratuito y que funciona tanto desde un teléfono fijo como desde el móvil, aunque esté bloqueado.

!Felicidades por este gran avance!

{jcomments on}

!AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO!