Alicante crea un “carné cívico” que permitirá el acceso de mascotas en los espacios públicos: Tranvías, buses y playas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante creará unos carnés de “buenas prácticas” a los dueños responsables de perros. Estos carnes que serán otorgados a los propietarios que pasen a priori un curso de formación, les permitirá el acceso con sus mascotas a determinados espacios públicos.

Esta iniciativa, se ha generado con el objetivo y la intención de ofrecer unas “ventajas” a los propietarios de mascotas que cumplen la normativa de censar a sus animales por un importe de 35 euros. Esta medida pretende premiar y fomentar a estos propietarios como medida de control para evitar abandonos y/o agilizar los trámites en caso de pérdida del animal, entre otros aspectos.

Por ello, todos los propietarios que tengan censadas a sus mascotas, se les dará derecho a realizar unos cursillos «de civismo animal» y si los finalizan obtendrán el carné de buenas prácticas que les permitirá viajar con ellos en los autobuses y tranvías y llevarlos a la playa (esta medida todavía está por estudiar).

Así mismo, la concejalía de protección Animal del Ayuntamiento de Alicante, pretende mostrar también su preocupación por el bienestar de las colonias de gatos y ofrecerán cursillos a las mujeres que alimentan a los gatos y esterilizan a las hembras de las colonias en el proceso de CES –Captura, Esterilización y Suelta.

!Nos parece una iniciativa fantástica! ¿Y a ti? Déjanos tu comentario.

{jcomments on}

!AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO!