Una ciudad Italiana celebra sus fiestas con fuegos artificiales sin ruido por respeto a los animales

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

!Un aplauso por el admirable gesto de respeto hacia los animales de esta ciudad Italiana! Collecchio, un pequeño pueblo de la provincia de Parma en Italia, elige utilizar fuegos artificiales sin ruido para celebrar el “Settembre Collecchiese”  para evitar provocar daño a los animales.

Como muchos de vosotros conoceréis de primera mano, los efectos que puede generar el ruido de la pirotecnia en los animales pueden provocar un importante dolor en los oídos que se traduce en lo que se conoce como 'estrés acústico'. Este estrés acústico les genera a nuestros perros temblores, náuseas, taquicardias, problemas cardíacos y miedo. Ten en cuenta, que el ruido de los petardos superan los 85 decibelios que los oidos de los perros pueden soportar.

Foto: Comune de Collecchio

Las consecuencias que genera la pirotecnia no solo las sufren los animales sino nosotros, sus propietarios. Seguro que sois muchos, los que habréis tenido que salir corriendo detrás de vuestrro perro atemorizado tras escuchar un estruendo. El animal sale corriendo como mecanismo de defensa, totalmente desoriento y las consecuencias pueden ser fatales. Cada año en nuestro país cientos de perros acaban perdidos o atropellados como intento de huida.

En el caso de los gatos, sin embargo, su reacción no es de miedo sino de curiosidad. Los gatos van detrás de los explosivos para “olisquearlos”, lo que puede provocarles una grave lesión en caso de contacto y/o de ingestión.  

Sin olvidarnos de los pájaros, ellos suelen sufrir también taquicardias cuando escuchan las explosiones y su reacción al igual que los perros, es la de escapar causando la muerte de muchos ejemplares que colisionan con objetos urbanas (casas, farolas, coches, etc.) o directamente con el petardo.

Mas información de interés relacionada con el efecto y las consecuencias de los petardos en nuestras mascotas: 

{jcomments on}

!AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO!