Barcelona permitirá el acceso de perros en la playa durante el verano y se estudiará de que puedan viajar en autobús.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Barcelona habilitará un espacio en la playa de 1.200 metros cuadrados vallado para perros al lado de la playa de Levante, a partir del mes de junio para que nuestras mascotas pueden ir a la playa también en verano. Si bien es cierto que esto es un gran paso, este espacio  es  insuficiente si tenemos en cuenta que en la ciudad hay 70.000 perros y sólo 45.700 están censados, pero por algo se empieza.

Esta medida será una prueba piloto en respuesta a una petición ciudadana y animalistas. Recordamos, que en Barcelona, hasta ahora siempre ha estado permitido el acceso de perros en temporada fuera de baño, es decir, de octubre a Abril

Perros también en el autobus

En Octubre de Barcelona 2014 Barcelona permitió que los perros pudieran viajar en el metro, en Enero de 2015 la ciudad también autorizo el acceso de mascotas en el tranvía, ahora la teniente de Alcalde Janet Sant, ha añadido que habrá que empezar a pensar en "ampliar" la autorización en otros transportes públicos para garantizar el derecho a la movilidad de las personas que tienen perro.

Creación de nuevas zonas de recreo para perros

De acuerdo a la nueva ordenanza de tenencia de animales de Barcelona, se obligará a que todos los perros vayan atados por la ciudad, medida que antes estaba permitida siempre y cuando el perro estuviera controlado y obedeciera las órdenes del dueño. Para “compensar” este medida, se habilitaran espacios de ocio para perros de 700m2 en cada distrito de la ciudad, y hasta que estos espacios no estén creados, la medida de llevar perros atados no se aplicará.

Actualmente hay 107 espacios para perros en la ciudad, que suman casi 33.000 metros cuadrados. Las nuevas áreas de recreo incluso tendrán juegos por los perros. El coste de crear las 10 áreas y 73 zonas de uso compartido entre vecinos con animales y sin (zonas donde al atardecer se podrán traer desatados) será de tres millones de euros.

{jcomments on}

!AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO!