Nuevas medidas de proteccion animal en Malaga: Los perros podrán entrar en hoteles, Restaurantes y Bares.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Málaga trae con su nueva ordenanza de protección animal, novedades muy perri-amigas. A partir de ahora, los perros podrán acceder a los establecimientos públicos, tales como hoteles, restaurantes, bares, tabernas y otros comercios en los que se consuman bebidas y comidas siempre que el local en cuestión no muestre visible desde su exterior una prohibición expresa.

Con esa medida, el ayuntamiento pretende "evitar ver perros atados a la puerta de los establecimientos". Otra de las novedades más importantes que incluye la nueva ordenanza es la realización de un censo canino obligatorio basado en perfiles genéticos de ADN para evitar el maltrato y abandono de animales en la ciudad. La norma establece un plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la ordenanza para que sea obligatoria la identificación genética.

Otro de los objetivos que se aplicaran en la modificación de la ordenanza es lograr el sacrificio cero en el Centro Zoosanitario Municipal. Asi mismo, se promoverá la esterilización de las mascotas para reducir el numero de abandonos, fomentar la adopción de animales como alternativa a su compra y la prohibición del uso por particulares de collares que puedan ser considerados de castigo.

En cuanto a las colonias gatos, será sancionable la alimentación de los animales en vía pública sólo "si genera una situación de insalubridad". Para ello se llevarán a cabo unos cursos de formación para los alimentadores. Con esta nueva ordenanza, Malaga pretende convertirse en una ciudad amiga perri-amiga.

Si en tu estableciemiento (hotel, restaurante,comercio,etc), las mascotas son bienvenidas, hazlo visible con nuestro sello-adhesivo. ¡Solicitalo ahora gratuitamente!

{jcomments on}