Abogados de Granollers (Barcelona) se unen para defender a los animales.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Colegio de Abogados de Granollers ha puesto en marcha una comisión para la protección de los derechos de los animales. La función de esta comisión, será trabajar para concienciar sobre el derecho animal entre el colectivo profesional a través de formaciones y a toda la ciudadanía en general.

 

El colectivo impulsor de la comisión quiere establecer vínculos con las escuelas de la comarca del Vallès Oriental (Barcelona) y darse a conocer en actos públicos.

Los primeros trabajos han empezado con el estudio de las ordenanzas que tienen los ayuntamientos del Vallès Oriental. La comisión participa en la acción coordinada que promueven también otros colegios de abogados catalanes y del Estado.

Esta acción puede propiciar posicionamientos sobre temas generales, como la decisión del Tribunal Constitucional de levantar la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Los promotores de la comisión apuntan que la protección de los derechos de los animales está cada vez más presente en la justicia.

Fuente: el9nou.cat

{jcomments on}