La primera ambulancia para asistir emergencias de animales llega a Barcelona.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¡Lo habíamos visto en otros países como Holanda y Escocia bajo el lema "Porque los animales importan"! La primera ambulancia para animales domesticos ya es una realidad también en España. Concretamente, al municipio de Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Este servicio tiene 24 días de vida y asiste las 24 horas del día a los animales que han sufrido un accidente o necesitan desplazarse a un centro veterinario.

Detrás de esta iniciativa para asisitir de emergencia a los animales, se encuentra el hospital Veterinarios Solidarios. Ubicado en Vilafranca del Penedès, esta clinica colabora activamente con protectoras de animales y ofrece atención clínica a animales rescatados, abandonados y maltratados.

Tres personas están encargadas de cubrir las asistencias de la ambulancia durante las 24 horas del día. Se trata de una ambulancia veterinaria con clara vocación de ONG, una inspiración derivada del status del propio hospital. Es la primera a disposición de todo el mundo, con independencia de su capacidad económica.

ambulancia perros

En la imagen, Bruno, trasladado para cura de heridas por mordedura.

Con menos de un mes de vida, sus servicios ya han sido solicitados también por protectoras de animales exóticos: iguanas, tortugas, cerdos vietnamitas..

La ambulancia, comprada de segunda mano gracias a donaciones de particulares ha realizado también servicios en mas localidades de la provincia de Barcelona (Sabadell, Sitges, Terrassa).

El servicio está disponible para cualquier veterinario o particular que necesite sus servicios. El coste es el precio del kilometraje. El precio, aunque depende de cada situación individual, viene a ser como el de un taxi. "Algunos casos tienen tarifas más asequibles que otros", señalan desde el hospital veterinario.

El centro está negociando con el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès y los Mossos d'Esquadra un acuerdo para que pueda empezar a asistir accidentes e incidencias detectados por la Policía Local y la de la Generalitat en las calles. A diferencia de lo que ocurre con los cuerpos de seguridad, la ambulancia permitiría que los animales heridos fueran retirados con celeridad de la vía pública.

Las ambulancias para gatos y perros son algo habitual en los Países Bajos, donde la administración les da subvenciones para la mejora de los vehículos. Como siempre, estamos a años luz de otros países en cuanto al bienestar animales. Pero este es un gran paso.

Contacto en caso de emergencia:

HOSPITAL VETERINARIO CON SERVICIO
24 HORAS VILAFRANCA DEL PENEDÈS
Urgencias noche 602 25 27 22

http://www.vetsolidari.com/ambulancia-veterinaria

!AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO!