El DNI para mascotas ya es una realidad en Colmenar Viejo (Madrid)

Miercoles, 18 Octubre 2017




El ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid ha lanzado una nueva Campaña para concienciar y recordar a los vecinos que tienen perros y/o gatos que están obligados a su identificación con un microchip y su posterior inscripción en el Registro de Animales de la Comunidad de Madrid y en el Registro Municipal de Animales Domésticos y de Compañía.

A 11 de octubre de 2017, el Registro Municipal tenía inscritos 1.908 perros y 56 gatos, mascotas que ya poseen o tienen a su disposición, si no lo han recogido aún sus propietarios, un DNI colmenareño: los perros en forma de chapa identificativa y los gatos en forma de carné felino.

1222-el-dni-para-mascotas-ya-es-una-realidad-en-colmenar-viejo-madrid

“Según nuestras estimaciones, hay cuatro veces más de animales de los que están censados. Queremos concienciar y animar a los dueños a que empadronen a sus mascotas y se lleven su DNI colmenareño porque, en caso de que por ejemplo el perro se pierda, la Policía Local o la persona que se lo encuentre podrá ponerse inmediatamente en contacto con el dueño para que lo recupere, ahorrando ansiedad al animal y al dueño y evitando gastos y molestias innecesarias”, resalta la Concejala de Sanidad colmenareña, Carolina Calvo.

Para recoger el DNI-chapa o DNI-carnéfelino del animal de compañía es necesario pasar por la Concejalía de Sanidad, cuyas dependencias se ubican en el Edificio municipal de La Estación (C/ Carlos Aragón Cancela, 5). Allí, y una vez inscrito previamente el animal en el Registro Municipal, se entregará al dueño de perro o a una persona que acredite estar autorizada por él la chapa y un vale con el que deberá ir a la tienda de animales Kalikasan (sita en la C/ Tinte, 14) para que se la graben. Si la mascota es un gato, llevando una fotografía del minino, en la propia Concejalía de Sanidad se hará entrega del DNI-carné felino.

La chapa es de aluminio y tendrá grabado, además del nombre del perro, el número censal, las siglas del registro al que corresponden y hasta dos teléfonos de contacto del propietario y/o responsable de la mascota.

1224-el-dni-para-mascotas-ya-es-una-realidad-en-colmenar-viejo-madrid

De acuerdo con la nueva Ley de la Comunidad de Madrid, las sanciones por no tener identificado con un microchip al animal y no estar inscrito en el Registro de Animales de la Comunidad de Madrid oscila entre los 3.001 y los 9.000 €.

Fuente: Ayuntamiento Colmenar Viejo