El DNI para mascotas ya es una realidad en Colmenar Viejo (Madrid)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid ha lanzado una nueva Campaña para concienciar y recordar a los vecinos que tienen perros y/o gatos que están obligados a su identificación con un microchip y su posterior inscripción en el Registro de Animales de la Comunidad de Madrid y en el Registro Municipal de Animales Domésticos y de Compañía.

A 11 de octubre de 2017, el Registro Municipal tenía inscritos 1.908 perros y 56 gatos, mascotas que ya poseen o tienen a su disposición, si no lo han recogido aún sus propietarios, un DNI colmenareño: los perros en forma de chapa identificativa y los gatos en forma de carné felino.

Perro chapa identificativa Registro Municipal

“Según nuestras estimaciones, hay cuatro veces más de animales de los que están censados. Queremos concienciar y animar a los dueños a que empadronen a sus mascotas y se lleven su DNI colmenareño porque, en caso de que por ejemplo el perro se pierda, la Policía Local o la persona que se lo encuentre podrá ponerse inmediatamente en contacto con el dueño para que lo recupere, ahorrando ansiedad al animal y al dueño y evitando gastos y molestias innecesarias”, resalta la Concejala de Sanidad colmenareña, Carolina Calvo.

Para recoger el DNI-chapa o DNI-carnéfelino del animal de compañía es necesario pasar por la Concejalía de Sanidad, cuyas dependencias se ubican en el Edificio municipal de La Estación (C/ Carlos Aragón Cancela, 5). Allí, y una vez inscrito previamente el animal en el Registro Municipal, se entregará al dueño de perro o a una persona que acredite estar autorizada por él la chapa y un vale con el que deberá ir a la tienda de animales Kalikasan (sita en la C/ Tinte, 14) para que se la graben. Si la mascota es un gato, llevando una fotografía del minino, en la propia Concejalía de Sanidad se hará entrega del DNI-carné felino.

La chapa es de aluminio y tendrá grabado, además del nombre del perro, el número censal, las siglas del registro al que corresponden y hasta dos teléfonos de contacto del propietario y/o responsable de la mascota.

Chapa perros anverso Chapa perros reverso

De acuerdo con la nueva Ley de la Comunidad de Madrid, las sanciones por no tener identificado con un microchip al animal y no estar inscrito en el Registro de Animales de la Comunidad de Madrid oscila entre los 3.001 y los 9.000 €.

 

Fuente: Ayuntamiento Colmenar Viejo