Los perros ya podrán viajar en los autobuses de Madrid

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha aprobado inicialmente, en su última Comisión Delegada, el texto modificado del nuevo 'Reglamento para Viajar' en los autobuses, que permitirá a los usuarios viajar con sus perro. Hasta ahora, recordamos que solo podían viajar dentro de un transportin, o por su propio pie, si se trata de animales guía de personas discapacitadas o ciegas.

9458455674 e9e2712978 z

 La medida aún tiene que ser aprobada desde el Consorcio de Transportes, pero no se espera oposición dado que ya aceptaron el acceso de los perros al Metro.

 

1407864602 cat track 24 Normativas para viajar en el autobús de Madrid con perro:


- Los perros deberán viajar en todo momento sujetos con correa y con bozal puesto y deberán situarse tumbados, bajo el asiento que ocupe su acompañante en la parte delantera del autobús (es decir, entre la puerta delantera y la puerta central).
-Se permitirá el acceso al autobús con perros todos los días de la semana durante todo el servicio excepto los días laborables entre las 7.30 y las 9.00 horas y entre las 16.30 y las 19.00 horas.
-El acceso al autobús con perros estará, en todo caso, limitado a un animal por vehículo, y supeditado a la ocupación del vehículo según criterio del personal de EMT.

Los autobuses madrileños se suman a una tendencia en aumento, que es la de permitir el acceso con perros a los transportes públicos, facilitando la movilidad a los con animales .(solo en la ciudad de Madrid hay más de 280.000 perros censados)

Hagamos un repaso también a las normativas para viajar con perro en el metro de Madrid:  

-No pueden usar las escaleras mecánicas. Sí los ascensores.
-Solo se admite además un animal por viajero y deben ocupar el último coche de cada tren.
-Tienen que ir con bozal, una correa no más larga de 50 centímetros y la cartilla sanitaria al día de vacunaciones o desparasitaciones.
-El acceso es libre los fines de semana, en julio y agosto. El resto de días está restringido durante las horas de mayor afluencia: de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00. En caso de aglomeraciones fuera de esos horarios.

1407864602 cat track 24 Otros artículos relacionados:

-Los perros pueden viajar en el tranvia de Barcelona

-Los perros pueden viajar en el metro de Barcelona