Los perros de Fuengirola podrán viajar en Autobús

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los propietarios de perros podrán subir a sus mascotas en los autobuses urbanos de Fuengirola siempre que paguen la mitad del billete por el animal y éste cumpla una serie de requisitos.

«Fuengirola es una ciudad que pretende vivir y estar adaptada a su tiempo. Los perros hacen una buenísima labor, forman parte de la sociedad y hay que aceptar que para muchísimas personas son compañeros. Por eso nos hemos sumado a las ciudades de España que permitirán que los perros puedan viajar en el transporte público», ha declarado la alcaldesa, Esperanza Oña.

Entre los requisitos y limitaciones recogidas en la ordenanza que regulará el transporte de mascotas en los autobuses urbanos,  destacamos que solo se admitirá un solo animal por pasajero y que el propietario deberá llevar siempre consigo la cartilla sanitaria del animal y será el responsable de las molestias y daños que pudiera ocasionar el animal. Así mismo, y como factor común en la mayoría de ordenanzas municipales que regulan la tenencia de animales domésticos, los animales considerados “potencialmente peligrosos” tendrán la acceso prohibido al autobús. Y como dato cuanto mínimo curioso, se impedirá la entrada de animales en periodos de celo.

Asi mismo, durante el trayecto se permitirá un máximo de cinco animales en el vehículo. Sin embargo, el responsable del autobús podrá prohibir la entrada del animal por exceso de pasajeros.

El importe a abonar por animal será del 50% del billete según la tarifa general del transporte, salvo los perros lazarillos que quedan exentos.

Comparte tu opinión

  • ¿Estáis de acuerdo con que los animales también deban de pagar su billete para utilizar en transporte público?
  • ¿Consideráis correcto que prohíban la entrada a los perros de razas consideradas peligrosas (ppp)?
  • ¿Os parece una decisión acertada impedir la entrada a los animales que estén en periodo de celo?

{jcomments on}