Los perros de Zaragoza podrán viajar en autobús y tranvia

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La nueva ordenanza de Protección Animal de Zaragoza que entró en vigor el pasado mes de enero, permitirá a las mascotas subir a los autobuses y tranvías urbanos de Zaragoza.

¿Un paso más en favor de los derechos de los animales o un nuevo foco de polémica? Y es que tanto "propietarios" de los canes como el resto de usuario deberán respetar las normas de convivencia.

La nueva ordenanza no solo aplica al acceso de animales en los autobuses urbanos, sino también a la nueva regulación de las zonas verdes que permitirá que los perros puedan correr libremente por los parques de la ciudad siempre que lo hagan entre las 20.00 y las 9.00 horas, de noviembre a abril, y de 21.00 a 9.00 horas en verano.

Dicha normativa, que regula el uso de transporte para animales de compañía, establece que, siempre que el estado higiénico-sanitario del animal sea óptimo y que el perro no genere molestias al resto de los usuarios, podremos viajar con nuestro can en todos los vagones del tranvía. En el caso de los autobuses, solo podrán subir perros de hasta 10 kilos y con transportín de bolso o rígido.

 Aunque desde el consistorio y las asociaciones en defensa de los animales confían en que esta convivencia no generará problemas, la ordenanza podrá  ser revisable hasta en un plazo de seis meses si el resultado no convence.

En los parques públicos, la única condición para que los canes puedan pasear libres y sin correa, es que las zonas verdes tengan más de mil metros cuadrados de superficie. Está pendiente de señalizar cuales áreas cumplen este requisito y cuáles no. En todos, la recogida de excrementos será obligatoria y la sanción por no hacerlo será de 80 euros.

Comparte tu opinión

  • ¿Estás de acuerdo con que en los autobuses solo puedan subir perros de hasta 10kilos y dentro de un transportín?
  • ¿Consideras justo que el resto de “propietarios” con perros de más de 10kilos no tengamos el mismo derecho a acceder al transporte público con nuestras mascotas?

{jcomments on}