Barcelona modificará la ordenanza que regula la tenencia de animales para mejorar la convivencia y el bienestar animal

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Ayuntamiento de Barcelona modificará la ordenanza que regula la tenencia de animales. Según ha explicado el concejal de Presidencia y Territorio, Jordi Martí, estos cambios pretenden  mejorar la convivencia y también la protección de los animales.

Entre los principales cambios que prevé la nueva ordenanza que por ahora es una propuesta, destacan:

Barcelona prohibirá que los perros vayan suelos por la calle-Los perros ya no podrán ir sueltos por las calles de ciudad. Hasta ahora, la norma permitía que fueran sueltos si el dueño los controlaba.  Se sancionará con multas de hasta 1500 euros por no cumplir esta nueva normativa.

-Los amos de los canes no podrán utilizar collares de estrangulación, ni podrán dejar a sus mascotas más de 12 horas solas en el domicilio. El resto de animales de compañía, mayoritariamente gatos, no podrán estar solos más de tres días. “Estamos en el siglo XXI, no en el XIX”, ha dicho el concejal.

- Se prohíbe la crianza de cualquier tipo de animal en domicilios particulares para comercializarlos.

-Se prohíbe la alimentación de animales salvajes en espacios públicos. Solo las personas reconocidas por la administración, que alimentan a las colonias de gatos controladas, podrán dar comida a los animales. Quedará prohibido dar comida a palomas y jabalíes. También quedará prohibida la tenencia de primates y caballos en la capital catalana.

-El Ayuntamiento también quiere que a partir de ahora, cualquier persona que compre o adopte un animal tenga que firmar un documento conforme no ha sido nunca condenado por maltrato animal. Se considerará una infracción muy grave mentir a la hora de firmar el documento.

- Se sancionará a las personas que permitan que sus mascotas hagan sus necesidades en parques y jardines destinados a los niños con multas de hasta 3.000 euros. Así mismo, se sancionará con  con multas de hasta 1.500 euros, a las personas que no recojan las deposiciones del perro inmediatamente.

Comparte tu opinión

  • ¿Estás en desacuerdo con alguna de las modificaciones que el Ayuntamiento de Barcelona prevé?
  • ¿Propondrías algun otro cambio que consideres de especial importancia para mejorar la convivencia entre personas y animales?
  • ¿Consideras que estos cambios mejorarán la convivencia y la protección de los animales, tal y como afirma el concejal Jordi Martí?

Articulos relacionados:

Los perros en barcelona podrán viajar en metro a partir de septiembre

{jcomments on}