El municipio de Mijas- Fuengirola habilita una playa para perros

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La nueva playa perruna es la playa de El Ejido. El nuevo arenal habilitado para el disfrute de nuestros amigos de 4 patas, está situado en la Costa del Sol, en el límite del término con Fuengirola, cuyo ayuntamiento también habilitará para perros el espacio litoral contiguo

Y es que, el Ayuntamiento de Mijas ha aprobado la modificación de sus ordenanzas a fin de crear la primera playa del litoral habilitada para el uso de animales.

Hasta ahora, la normativa municipal prohibía la presencia de perros en las playas durante la temporada de baños, no restringiendo la presencia de mascotas durante el resto del año.

Para hacer uso de estas playas, se deberán cumplir una serie de conductas como que:

-El animal ha de estar siempre controlado y si pesa más de 20 kilos debe llevar bozal al igual que aquellos perros de carácter marcado.

-Los propietarios debemos llevar encima la documentación del perro y deberemos evitar las deyecciones en la playa, y si éstas se produjeran, deberán recogerse.

-Se prohíbe la presencia en las playas de perros potencialmente peligrosos.

Esta playa, de 2.500 metros cuadrados de superficie y que estará debidamente balizada, colinda con el término municipal de Fuengirola, cuyo Ayuntamiento también creará una playa de similares características, tras el acuerdo alcanzado por ambos consistorios.

!Conoce la guía más completa y fiable de playas pet friendly aquí!

COMPARTE TU OPINIÓN

  • ¿Estás de acuerdo que los perros considerados potencialmente peligrosos no tengan derecho a acceder a la playa igual que el resto?
  • ¿Agregarías o quitarías alguna normativa que consideras importante?

Ultima actualización( Junio 2015): La Junta de Andalucia prohibe la creacion de playas para perros en todo su litoral y obliga a cerrar La Playa de Fuengirola.

Ultima actualización (Febrero 2016): El ayuntamiento de Fuengirola nos informa de que la playa canina sigue abierta.

{jcomments on}

!AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO!