“Alerta Animal”, la primera App para denunciar en España casos de maltrato animal.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Alerta Animal" es una aplicación pionera en Europa y la primera en España creada exclusivamente para que el usuario pueda denunciar casos de maltrato animal directamente desde sus dispositivos móviles.

Con esta aplicación para el móvil, la persona que presencia un caso de maltrato animal podrá, esté donde esté y de una manera totalmente gratuita y anónima, denunciar la situación al equipo jurídico del Observatorio para que los expertos de la asociación valoren cada caso y analicen las posibles acciones legales a emprender.

‘Alerta Animal’ se presenta como una útil y novedosa herramienta en la lucha contra el abandono y el maltrato animal en España. El usuario de forma rápida y cómoda podrá cargar fotos y/o videos del caso a denunciar, indicar la ubicación exacta del suceso a través de coordenadas GPS y escribir un texto relatando los hechos objeto de la denuncia.  

La aplicación va dirigida no solo a denuncias relacionadas con maltrato a los animales de compañía sino a cualquier animal doméstico y/o salvaje.

El Observatorio Justicia y Defensa Animal es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, creada a comienzos de 2012, y cuyo principal propósito es la defensa legal y la protección jurídica de los animales. Integrada por profesionales de distintas ramas (derecho, periodismo, docencia o veterinaria).

Con el lanzamiento de "Alerta Animal" se pretende sensibilizar a la sociedad española respecto al grave problema del maltrato hacia los animales y facilitar a la ciudadanía la denuncia de estas situaciones para que no queden impunes.

Descargar la aplicación ya mismo: http://bit.ly/AppAlertaAnimal

{jcomments on}