Playa para perros en el municipio coruñés de Ares

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hace unos días desde Educandoagala.com subimos un vídeo llamado VERANO 2014 en el que además de enseñaros lo bien que se lo pasa Gala en la playa también pretendía llamar la atención sobre el hecho de que en toda Galicia apenas tenemos 2 playas en las que se admiten perros durante todo el año (incluido el verano)…

Poco después de publicar el vídeo descubrí  una nueva playa para perros en el Concello de Ares así que inmediatamente decidimos visitar la playa y compartir nuestras experiencias con todos vosotros.

Concello de Ares

Ares es un pintoresco municipio ubicado en la provincia de A Coruña, entre las puntas Coitelada, por el norte, y la Punta Torrella, por el sur. Limita al norte con el municipio de Mugardos al este con Fene y al sur con el Océano Atlántico. Tiene una superficie de 18 km2.

En su página web indican que “El municipio es uno de los de menor extensión dentro de la provincia de A Coruña” lo cual desde mi punto de vista concede muchísimo mérito al hecho de tener una playa para perros y convierte a Ares en un ejemplo a seguir por todos los ayuntamientos de Galicia.

La Playa para Perros

Se trata de una parte de la playa urbana de Ares ubicada en la ensenada de Ares y cerca del casco urbano y del puerto. Concretamente el tramo que va desde el Club de Remo hasta el Club Náutico.

En el siguiente mapa podréis apreciar un poco mejor la zona delimitada para los perros, cuando lleguéis a la playa encontraréis una gran rampa de concreto que da acceso a la playa y al mismo tiempo marca el inicio de la zona perruna.

Nunca había tenido la oportunidad de disfrutar una playa con mi perro en pleno verano y nada más llegar tuve la sensación de estar en otro país, uno más civilizado en el que se respeta a los animales y los perros no son marginados. Ver pasar a la policía municipal y saber que no tienes que preocuparte porque estás en la playa con el perro es una magnífica experiencia.

Aunque la playa se encuentra pegada a la carretera dispone de una barrera para separarlas, sin embargo dependiendo del tamaño de tu perro y de lo revoltoso que sea quizás debas prestar atención para que no se escape a la carretera aprovechando la separación que hay.

Consejos

Cuidado con el Sol

Si vas a pasarte el día entero en la playa debes asegúrarte de llevar una sombrilla o algún tipo de refugio para proteger a tu perro de los rayos del Sol y del calor, recuerda que los perros son mucho más sensibles a las altas temperaturas por lo que necesitan disponer de una zona de sombra para descansar.

Nosotros utilizamos el Refugio Solar IWIKO de Tribord ya que dispone de un componente de protección solar UPF 50+ lo que le permite bloquear como mínimo el 98% de los UVB y el 95% de los UVA y además viene con piquetas de fijación y unas bolsas que puedes llenar de arena o piedras en caso de que las piquetas no sean suficiente.


El Agua también es importante

La combinación de calor + el agua salada que suelen tragar los perros cuando se bañan en el mar es bastante perjudicial, por ello debes asegurarte de que tu perro beba grandes cantidades de agua potable mientras se encuentra en la playa.

Finalmente queremos aprovechar para felicitar al Concello de Ares por esta magnífica iniciativa y esperamos que otros ayuntamientos de Galicia sigan este ejemplo.

Artículo compartido por Educandoagala.com

 

Ultima actualizacion: 08/08/2016: Según podemos constatar en una publicación en el Facebook del grupo “Con Mi Perro En Coruña Si Puedo” la normativa de la playa ha cambiado y además también cambiaron la señalización de la playa.  A partir de ahora, los perros deben de ir atados.

{jcomments on}