Viajar con mascota al Reino Unido: Eurotunnel y reglamento.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Tienes pensado viajar al Reino Unido con tu mascota? El Reino Unido, es considerado un país Pet Friendly muy demandado entre los turistas que viajan con sus mascotas debido a la elevada tolerancia y bienestar que se les brinda a nuestros compañeros de viaje de 4 patas. Para los ingleses, sus mascotas son uno más. Ahí donde vayas, tu mejor amigo será en la mayoría de lugares igual de bienvenido que tu. Y es que a diferencia de España, los ingleses lo tienen claro: Las mascotas son parte de la familia y de la sociedad y los tratan como merecen.

En este blog, vamos a tratar  de crear un artículo completo con el fin de aclarar las muchas preguntas que nos hacéis llegar sobre como viajar a Inglaterra con mascota. Vamos a incluir las diferentes opciones de transporte disponibles para viajar al Reino Unido y las condiciones que se deben de cumplir a raja tabla para poder entrar con tu amigo de 4 patas en el país.

1. Medios de Transporte


Para entrar en el Reino Unido con tu mascota, dispones de tres opciones de transporte:

  Viajar a UK en el Eurotunnel.

El Eurotunnel es un túnel ferroviario que cruza el canal de la Mancha uniendo Francia con el Reino Unido. Es el segundo túnel más largo del mundo después del túnel Seikan de Japón y su travesía dura aproximadamente 35 minutos entre Calais/Coquelles (Francia) y Folkestone (Reino Unido). Hay 3 trenes cada hora desde las 06:00 hasta las 00:00 h y 2 trenes desde la medianoche hasta las 06:00 h. 

Definitiavemente, esta el la mejor opción de transporte si viajas con tu mascota. Como prueba de ello, cabe destacar que 68% de los animales domésticos que entran en el Reino Unido lo hacen con Eurotunnel. Y es que, el trayecto en tren que une la estación de Francia (Calais) con la estación de Inglaterra (Folkestone) apenas dura 35minutos y nuestro amigo de 4 patas viaja con nosotros dentro del coche.

A la llegada a la terminal y antes de embarcar, nuestra mascota debe de pasar un control de seguridad para garantizar que este viaja cumpliendo con las *condiciones estipuladas para entrar en el país. Las instalaciones están totalmente adaptadas para nuestros amigos de 4 patas, ofreciéndoles un área de ejercicio dedicado para nuestras mascotas con entrenadores cualificados. 

A pocos kilómetros de la terminal británica del Eurotúnel se encuentra el Brockhill Country Park (M20 salida 11), ideal para que nuestro perro pueda hacer sus primeros “usmeos” en territorio inglés y para que los conductores podamos tomar un descanso antes de iniciar nuestro largo viaje en coche.

Puedes encontrar mas información sobre como viajar con mascota en el Eurotunnel, precios y horarios en su página web oficial.

  Viajar a UK en ferry.

Existen varias compañías navieras que te permitirán viajar al Reino Unido con tu mascota desde el norte de España así como desde otros puntos de Europa. Las regulaciones para viajar con mascota varían dependiendo de la compañía que elijas para viajar, así que deberás de informarte antes de realizar la reserva.

En la mayoría de ferries, durante la travesía, nuestros perros deben de permanecer en el vehículo o se acomodan en un área adaptada. A la hora de elegir este medio de transporte, ten en cuenta, que al igual que los humanos nuestros perros pueden sufrir mareos.

Os dejamos los enlaces de algunas compañías de navieras que hacen travesía desde Europa al Reino Unido con sus respectivas condiciones para viajar con mascota:. Britanny Ferries, P&O Ferries, Stena Line

  Viajar a UK en avion.

Esta es sin duda, la opción menos recomendada desde nuestro punto de vista. Viajar en avión además de ser carísimo es un drama.

Además de que pocas compañías aéreas tienen permiso parar importar mascotas en avión, si tu perros pesan más de entre 5-10 kg y no es un perro de asistencia, tendrá que viajar en la bodega de carga como si de una maleta se tratara. Esto puede ser una experiencia estresante y los expertos generalmente recomiendan no efectuar viajes en avión cuando sea posible.

Sin embargo, si volar es la única opción disponible para ti, te recomendamos revisar nuestro artículo de consejos prácticos para viajar con mascota en avión. Ten en cuenta, que las compañías aéreas de bajo coste como Ryanair y EasyJet no permiten transportar animales en sus aviones a excepción de perros guía.

 

2. Condiciones y medidas para poder viajar al Reino Unido con mascota


Durante mucho tiempo, viajar con nuestra mascota a Gran Bretaña era casi impensable, debido las estrictas regulaciones de cuarentena que se aplicaban a todos los animales domésticos que entraban en el país.
Pero en el año 2000, estos reglamentos se relajaron permitiendo que Gran Bretaña se convierta en un destino muy demandado por los turistas que viajan con sus mascotas. Aún y así, al viajar a Gran Bretaña con tu mascota desde un país europeo, deberás de cumplir al pie de la letra las siguientes medidas:

  • Tu mascota debe de llevar un microchip con el número de identificación. 
  • Tu mascota deberá de estar vacunada contra la rabia. Si tu perro no está identificado en el microchip, deberás de ponérselo antes de la vacunación y esperar 21 días a partir de la fecha de la vacunación para poder de viajar. 
  • Debes de llevar contigo el Pasaporte de tu mascota
  • Efectuar un tratamiento antiparasitario (solo perros). Importante: El tratamiento debe ser administrado por un veterinario no menos de 24 horas (1 día) y no más de 120horas (5 días) antes de la hora programada de la llegada del perro al Reino Unido. La fecha y hora del tratamiento deben de ser registrados por el veterinario en el pasaporte.  No será necesario este tratamiento si viajas desde Finlandia, Irlanda, Malta o Noruega.

Además, si tu perro es una de las siguientes razas: Pitbull Terrier, Japanese Tosa, Dogo Argentino yFila Brasileiro debes saber que no podrá entrar en el Reino unido. Esta prohibición se aplica no sólo a los perros de razas específicas, sino también a perros con apariencia similar.

¿Por qué tantas medidas de control?

Tal y como comentábamos al inicio del artículo, los británicos son conocidos por ser una sociedad muy Pet friendly y comprometida con el bienestar de sus animales. Es precisamente por ello, que imponen a los turistas que viajan con sus mascotas medidas de acceso estrictas. Estas medidas, pretenden proteger a sus animales del contagio de enfermedades (como la rabia) y del maltrato animal. Respecto al tema de no dejar entrar a estas cuatro razas de perros mas usadas para peleas y consideradas "PPP" , sabemos que es un tema delicado e injusto, pero cabe decir que con esta medida,  pretenden evitar que la practica ilegal de peleas de perros ya erradicada, se introduzca de nuevo.

Foto de Bryan Ledgar

  Otra Información de Interés:

- Si deseas buscar un hotel pet friendly para tus vacaciones en el Reino Unido, puedes hacerlo a través del siguente enlace.
- Si necesitas información más ampliada, podéis contactar a través de nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y os enviaremos la documentación oficial.

{jcomments on}