Animales de compañia y Seguridad Vial

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En España 6 de cada 10 hogares conviven con una mascota. Los que tienen un perro en casa sabrán que uno de los momentos más difíciles es cuando nos vamos de vacaciones y tenemos que dejar nuestro querido animal en una residencia canina. A todos nos gusta llevar a nuestras mascotas con nosotros de vacaciones y más aun si que cada vez hay más playas que permiten perros.

El hecho de que la Ley de Seguridad Vial no haya concretado las normas de circulación con animales, hace que la responsabilidad para tomar las precauciones necesarias que permitan asegurar la seguridad del animal y también de los demás viajeros sea del conductor.

A continuación os ofrecemos algunos consejos para viajar seguro en coche con mascota y también una infografía detallando las principales causas de accidentes según la DGT:

  Es obligatorio llevar a la mascota sujeta dentro el coche con un arnés de seguridad.
  Evita que el animal se aproxime hacia los asientos delanteros para evitar que distraiga al conductor.
  No dejes al animal solo dentro del coche, sobre todo durante los meses más calurosos.
  No dejes que tu mascota saque la cabeza por la ventana ya que un frenazo o una curva peligrosa puede desplazarlo. También existe la posibilidad de que pueda contraer enfermedades como conjuntivitis.
  Puedes consultar todos nuestros consejos en viajar con coche con mascota.

 

Infografía creada por: aseguramicochedealquiler.es

 

{jcomments on}