La Junta de Andalucia obliga a cerrar las playas para perros.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

!Muy malas noticias! Este verano nuestros colegas de 4 patas Andaluces ya no podrán disfrutar de sus playas en verano. La junta de Andalucía ha advertido a los municipios del litoral de Málaga que, de acuerdo con la legislación vigente, no pueden contar con espacios en sus playas destinados para el acceso de animales.

Esto significa que los municipios costeros que habilitaron un tramo de playa para el uso y disfrute de perros y propietarios, tendrán que cerrarlas este verano y prohibir de nuevo el acceso de perros. Este comunicado afecta a las playas de Casares, Málaga capital y Rincón que tenían una playa conjunta para los canes y Fuengirola.

Así, de acuerdo al decreto por el que se aprueba el Reglamento sobre vigilancia “higiénico-sanitaria de las aguas y zonas de baño” , durante la temporada de baño (del 1 de junio al 30 de septiembre) “queda prohibido el acceso de animales domésticos a las aguas y zonas de baño ".

Los únicos tramos donde donde sí se permite el acceso de perros son en los arenales que señalizan que esta "expresamente prohibido" el baño para las personas.

 

Playas de la provincia de Málaga - Costa del Sol

Casares fue el primer municipio de la provincia de Málaga que habilitó una playa para perros en 2012: la playa de la Sal.  Su funcionamiento ha atraído no sólo a los vecinos de la localidad sino a un gran némero de turistas al convertirse en la única zona de baño para los canes de la provincia.

Desde el Ayuntamiento de Casares han destacado la "gran responsabilidad" de los usuarios de la playa de la Sal, "que en todo momento han mantenido un comportamiento cívico, retirando los excrementos de sus mascotas y utilizando las papeleras para mantener la zona en óptimas condiciones".

La playa de la Araña se habilitó hace justo un año entre Málaga capital y Rincón de la Victoria. Se trata de una franja costera situada junto al arroyo de Totalán y que compartían Málaga y Rincón.  Para el uso de esta playa se realizaron movimientos de tierras, desbroce, la dotación de puntos de agua, así como de cartelería informativa y de normas de uso.

La playa de Fuengirola fue la última incorporación en septiembre del año pasado.

El útimo municipio que se quiso unir, fue Estepona. Su autorización se denegó a finales del pasado mes de mayo. En su interés por lograrlo, el Ayuntamiento ya había cambiado la ordenanza de playas para poder contar con una espacio en la playa de La Morocha.

{jcomments on}

!AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO!