Gijón (Asturias) habilita la primera playa para perros sin restricción horaria en verano.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¡Otra playita perri-amiga para ir de vacaciones el próximo verano! La playa de El Cervigón, en el Rinconín de Gijón, se convierte en la primera playa habilitada para perros durante todo el año en Asturias sin restricción horaria. Hasta ahora, las únicas playas perri-amigas en la Costa Verde (Asturias) eran las playas de Ribadesella pero en horas restringidas.

La nueva playa habilitada para el acceso de propietarios y perros en Gijón, se trata de un lugar cercano, de fácil acceso y que cuenta con servicio de salvamento. Y aunque en marea alta la zona seca es pequeña, cuando la marea esta baja la playa alcanza una longitud de 250 metros. Además el parque de El Rinconín cuenta también con una zona habilitada para el disfrute de perros.

Esta iniciativa ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en respuesta al proyecto de Fauna Urbana, el colectivo de dueños de mascotas que ha impulsado esta iniciativa.

Desde Fauna Urbana, explican que uno de cada 4 gijoneses convive con un perro en casa. Y que pese al gran numero de playas que existen en Asturias, el acceso de perros a las playas en Gijon, era denegado año tras año a pesar de las constantes peticiones y recogidas de firmas que la comunidad de propietarios de perros venia realizado. 

Enlaces de interés de relacionados:

¿Tu mascota es tu familia? !Regálanos un "Me gusta" en facebook! Te permitira estar siempre informado de nuestro sorteos, ofertas de hotel, recomendacions para viajar y actualidad perruna. !Gracias por hacer posible nuestro trabajo!

{jcomments on}

!AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO!