Hotel Villa Engracia y la Ruta del Císter con perro.

Martes, 05 Enero 2016




Situado en L´Espluga de Francoli (Tarragona) se encuentra el Hotel Villa Engracia. Un pequeño y acogedor hotel rural ubicado en el Parque Natural de Poblet, a 500 metros del Monasterio de Poblet, ideal para viajar con nuestras mascotas.

528-hotel-villa-engracia-y-la-ruta-del-cister-con-perroter-con-perro

Este exclusivo complejo rural está formado por 39 apartamentos rurales perri-amigos que cuenta con magníficas instalaciones: una pista de tenis, mesa de ping pong, pista de básquet, piscina exterior y multitud de opciones para realizar actividades deportivas i culturales con nuestra mascota.

Todo el exterior del complejo permite a nuestros perros disfrutar y jugar con toda libertad y a nosotros estar tranquilos de que no haya ningún peligro.  

530-hotel-villa-engracia-y-la-ruta-del-cister-con-perroter-con-perro

532-hotel-villa-engracia-y-la-ruta-del-cister-con-perroter-con-perro

Tanto si viajas en pareja, en familia y/o con amigos, los 39 apartamentos rurales del Hotel Villa Engracia tienen capacidad de 2 a 8 personas y están equipados con todas las comodidades para ti y tu mascota: salón con TV y chimenea, sala de estar, cocina completamente equipada, baño independiente, una o varias habitaciones y terraza.

534-hotel-villa-engracia-y-la-ruta-del-cister-con-perroter-con-perro

536-hotel-villa-engracia-y-la-ruta-del-cister-con-perroter-con-perro

538-hotel-villa-engracia-y-la-ruta-del-cister-con-perroter-con-perro

Villa Engracia, también cuenta con el Restaurante Font del Ferro que ofrece una cocina actual, cuidada hasta el último detalle y adaptada  las necesidades de cada cliente. El comedor todavía conserva el menú de la comida de gala que se celebró el año 1926 con motivo de la visita del Rey Alfonso XIII al Monasterio de Poblet. Un lugar lleno de historia y buena comida al lado de la chimenea.

Actividades para hacer con perro

El Hotel Villa Engracia, situado en la Conca de Barbera, una comarca rica en cultura, patrimonio, naturaleza, vinos y cavas, fiestas y tradiciones, artesanía… son infinitas las actividades que podemos llevar a cabo en compañía de nuestra mascota.

A continuación, detallamos nuestra experiencia y recomendaciones para que puedas sacar provecho al máximo de tu estancia en el Hotel Villa Engracia.

1.Rutas de Senderismo

540-hotel-villa-engracia-y-la-ruta-del-cister-con-perroter-con-perro

Si eres de los que le gusta caminar y perderse entre hermosos parajes naturales el GR 175 es tu ruta.  El GR 175- La Ruta del Cister es el sendero que enlaza los tres monasterios más emblemáticos de esta orden en Cataluña: Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges.

El trazado es circular con un total de 105 kilómetros totalmente señalizado en ambos sentidos de la marcha apta para cualquier practicante acostumbrado a hacer senderismo.

Esta ruta te permitirá disfrutar de algunas experiencias impactantes como participar en la oración de vísperas escuchando el canto de los monjes de Poblet, participar en las oraciones de las monjas y dejarse envolver por sus cantos, o simplemente pasear tranquilamente por el monasterio, disfrutando sus rincones y escuchando las leyendas medievales .

Parque Natural de Poblet: Otros rutas de senderimos.

542-hotel-villa-engracia-y-la-ruta-del-cister-con-perroter-con-perro
El Paraje Natural de Interés Nacional de Poblet está ubicado en los términos municipales de Vimbodí i Poblet y de L"Espluga de Francolí.  El Parque Natural de Poblet, nos brinda tres itinerarios señalizados para disfrutar del territorio:

El itinerario 1: El encinar de La Pena, ideal para la primera excursión en este espacio. Itinerario que, a través de antiguos senderos, se adentra en paisajes muy diversos  hasta llegar al mirador de La Pena (997 m), desde donde se contempla una vista panorámica sobre La Conca de Barberà.  Puedes descargar aquí tu itinerario.                                             

El itinerario 2: Historia del bosque de Poblet, nos ofrece una variante que nos aproxima a elementos patrimoniales e históricos de gran interés.  Puedes descargar aquí tu itinerario.

El itinerario 3: La tejeda y el robledal de roble melojo. Recorrido de interés botánico ideado para personas acostumbradas al senderismo. Puedes descargar aquí tu itinerario.

2. Rutas de Enoturismo

544-hotel-villa-engracia-y-la-ruta-del-cister-con-perroter-con-perro
Conca de Barberà es la demoninación de origen de esta región vinicola. A través de sus bodegas, podrás conocerá el proceso tradicional y moderno de elaboración y obtención del vino y el cava.

Localizar bodegas cerca del Hotel Villa Engracia

 

3. Rutas Histórico-Culturales

Los tres y únicos monasterios reales de Cataluña se encuentran aquí y son el alma de la Ruta del Cister. Tres conjuntos monumentales excepcionales, tanto por su belleza arquitectónica como por la esencia espiritual que transpiran aún hoy:

546-hotel-villa-engracia-y-la-ruta-del-cister-con-perroter-con-perro

                    Santes Creus                                   Poblet                                       Vallobona de les Monges.

Y situado a tan solo 10minutos del Hotel Villa Engracia, encontrareis uno de los más bellos conjuntos medievales de Cataluña: Montblanc, un antiguo pueblo Medieval que todavía conserva su esencia y patrimonio arquitectónico.

Villa Engracia es mas que un hotel, es un destino turístico, ideal tanto si viajas en pareja, familia o amigos que te permitirá disfrutar de un entorno único y exclusivo junto a tu mascota. Alojamiento 100% recomendado por Viajes4patas.

{jcomments on} {facebookpopup}