Japan Airlines: La primera aerolínia que permite a los pasajeros viajar con sus mascotas en la cabina del avion.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los que tenemos "mascotas", sabemos que desplazarnos en avión con nuestro fiel amigo puede llegar a ser una pesadilla. Para muchos, esta opción es impensable. Son muchos los caso de perros que han llegado a destino sin vida por las condiciones en las que son transportados, en la bodega de un avión, como si se de maletas se tratarán.

Desde luego, en nuestro caso, nunca hemos contemplado la opción de viajar con nuestros perros en un avión y hemos preferido adaptar nuestros viajes priorizando su bienestar en todo momento.

La sociedad se va adaptando cada vez mas a las necesidades de las familias con mascotas. Por ello, un primer paso muy importante y pionero que ha decidido satisfacer la demanda de turistas que viajamos con nuestros inseparables amigos es Japan Airlines.

Aerolinea permite viajar con perros

Esta compañía aérea, la mas importante Japon, ya permite a los pasajeros volar con sus perros en la misma cabina principal. El servicio, “wan wan jet”, partió el viernes del aeropuerto de Narita, cerca de Tokio, con destino al suroeste del país.

Cuando la compañía anunció el servicio, en apenas una hora las reservas ya se habían agotado, con 60 pasajeros y unas 30 mascotas acompañándolos. El precio, eso si, es mucho más elevado que un vuelo normal.

Pasajeros y sus perros

El primer vuelo con mascotas a bordo duró unas dos horas, y prácticamente todos los pasajeros reconocieron la tranquilidad y alegría que les suponía que sus perri-hijos no fueran tratados como simples maletas.

Los empleados de Japan Airlines se han mostrado muy satisfechos con el éxito que ha tenido la iniciativa. Y es que este nuevo servicio pet-friendly, va dirigido a un buen número de potenciales clientes. Según la Japan Pet Food Association (JPFA) el 18% de los hogares en Japon conviven con una o más mascotas. Se estima que existen, como mascotas, 12,3 millones de perros en la actualidad en el país.

Aerolinea permite a los pasajeros viajar con sus perros

Durante el vuelo y para asegurar la protección de las mascotas y del resto de pasajeros durante fases críticas del trayecto, los animales permanecieron en jaulas y transportines unidos a los asientos de la ventanilla de sus clientes, acompañados en todo momento de un veterinario por si pudiera surgir alguna urgencia entre los pasajeros caninos.

Perros viajan con sus dueños

Fuente: Notademascotas.com

Atresmedia

 

!AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO!