El Masnou (Barcelona) habilita una playa canina este verano accesible con un “carné de civismo”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Las población del Masnou habilitará este verano una playa para perros para que nuestros perrhijos también puedan disfrutar de la playa este verano en la Costa del Maresme.

La nueva playa canina constará de un tramo de unos 300 metros al sur del municipio, hasta el límite con Montgat y será una prueba piloto. “Es una playa que no tiene bandera azul y que creemos que cumple los requisitos para que propietarios y animales puedan bañarse sin problemas”, comenta el regidor

9178385708 30b4b78e8e z

Un carné cívico para acceder a la playa canina.

Para que nuestros perros puedan correr sin correa y libres, los propitarios tendrán que disponer de un carné de tenencia cívica y responsable de animales de compañía “que garantice que el animal responde a las órdenes y que está controlado”.

El carné se entregará después de que el propietario haya hecho una "declaración responsable" y haya superado un “modulo formativo” sobre la civismo. Por ahora, estos carnés parece que solo se otrogaran a vecinos empadronados en Masnou pero se avanza que se está estudiando la posibilidad de dar carnés también en ciudadanos de poblaciones vecinas que hacen un uso habitual de la playa del Masnou y que podrían estar interesados en el nuevo servicio.

Esta nueva playa canina canina no estará habilitada hasta julio. Se instalarán papeleras y carteles informativos y se intensificará la limpieza de la arena.

El municipio de Arenys de Mar, también se ha sumado a esta iniciativa perri-amigo habilitando otra playa canina.

 

!AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO!