Viaja a Mojácar con tu perro | Que ver y donde dormir.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Rodeada por la Sierra de Cabrera, Mojácar tiene un reconocimiento merecido como destino de cali­dad, tanto por la excelencia de sus playas como por su gastronomía, su dinamismo lúdico y sus servicios, sin per­der el espíritu de un pueblo rebosante de historia.

Mojácar impresiona desde la lejanía. La majestuosa amalgama de blancas casas, arremolinadas y colgado de la última estribación de la Sierra de Cabrera se muestra imponente al viajero. Luego, una vez dentro del laberinto se descubre una belleza más íntima entre sus calles estrechas, adornadas de flores de intensos colores que resaltan en el blanco de sus casas y el intenso azul del cielo. Cada rincón nos cautiva, nos traslada a su pasado árabe y nos enseña el día a día de sus vecinos. No sin razón su casco antiguo está internacionalmente reconocido como “Uno de los pueblos más bonitos de España”.

mojacar

 

  ¿Qué ver en Mojácar?


Centro histórico

En Mojácar las casas se encumbran en la montaña produciéndose un gran impacto visual: el blanco de las casas, los marrones de la tierra y el azul del cielo y del mar. Las techumbres son planas o de terraza, dando sensación de casas cúbicas, impenetrables, donde el turista desde fuera no puede visualizar sus laberínticas y empinadas calles.

centro historico

Plaza del Parterre

Se piensa que fue una antigua necrópolis árabe, ya que se han encontrado restos orientados hacia el oeste (La Meca). Actualmente se encuentra porticada y queda junto a los muros de la iglesia.  

plaza parterre

Mirador del Castillo

Mirador con vista frontal al mar y altitud de 175m sobre el nivel del mar. Se conserva el antiguo aljibe, de origen musulmán que ha sido restaurado y ha albergado el antiguo centro de arte. Fue emplazamiento vigía y plaza fuerte, incluso con posterioridad al terremoto que en 1518 destruyó sus murallas. A medida que las incursiones moriscas desaparecían, fue perdiendo protagonismo, si bien mantuvo alcalde hasta entrado el siglo XVIII.

MIRADOR

Castillo de Macenas y Torre del Perulico

La Torre o Castillo de Macenas es una edificación militar construida en el siglo XVIII para la vigilancia de las costas. En 1774 se construía, en la rambla de los Moros, sobre una torre anterior, la torre artillada conforma de casco de caballo, que podemos ver hoy, capaz para dos cañones. 

CASTILLO DE MACENAS

Sopalmo

“Uno de los secretos mejor guardados de la costa”. Sopalmo, que significa abrigo Natural o cueva, es una de las pedanías mojaqueras que preserva la esencia de autenticidad y además pone la tan deseada nota verde sobre el mapa local.  Sopalmo ha sido lugar de encuentro de artistas y pintores, su luz y sus paisajes han inspirado numerosas obras.

SOPALMO

 

¿Dónde dormir con mi perro en Mojácar?


Si elijes Mojácar para tus vacaciones con perro, Hundredrooms.com nos ofrece las opciones de alojamiento más GUAU para viajar con nuestra mascota. ¡Descúbrelas en el enlace anterior!.

hotel Vallnuria

 

En vacaciones ante todo, seguridad al volante


Es importante tener muy en cuenta, que cuando viajamos con nuestro perro hay que estar pendiente de las necesidades que pueda tener durante el trayecto y en las paradas. Por ello, os dejamos algunos consejos y normativas a tener en cuanta para viajar con vuestras mascotas en el coche:

  • Es obligatorio que llevamos siempre a nuestra la mascota sujeta dentro el coche con un arnés de seguridad o un trasportín.
  • Evita que tu perro se aproxime hacia los asientos delanteros para evitar que distraiga al conductor.
  • En ningún momento, dejes al animal solo dentro del coche, sobre todo durante los meses más calurosos.
  • No dejes que tu mascota saque la cabeza por la ventana ya que un frenazo o una curva peligrosa puede desplazarlo. También existe la posibilidad de que pueda contraer enfermedades como conjuntivitis.
  • Es muy importante llevar los recipientes de agua y comida y algún juguete (si es que lo usa habitualmente) para que tu mascota no sufra tanto el cambio y así pueda reconocer elementos de su entorno habitual. coche perro

!OS DESEAMOS UNAS FELICES PERRI-VACACIONES!

nombre marca(1)