!Al agua Patas! Consejos para ir a la playa con tu perro.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El calor ya está aquí, se avecinan las vacaciones y muchas familias buscamos destinos de sol y playa para disfrutar del verano. En los últimos años, son muchos los municipios que se han sumado a la “moda perri-amiga” ofreciendo a vecinos y turistas la opción de poder acudir a las playas con nuestra mascota.

Cada vez más municipios costeros, están apostando por el turismo canino con la habilitación de playas caninas con un objetivo claro: Satisfacer a una demanda cada vez mayor de propietarios y familias que viajamos con nuestros perros en vacaciones y buscamos opciones y ofertas que respondan a nuestra necesidad.

IMG 20160618 WA0001

Foto: Playa AguaAmarga (Alicante)

Actualmente, España cuenta con al menos 70 playas caninas en la península y las islas. Si este verano, tenéis pensado ir de vacaciones a la playa con vuestra familia, en este blog, os ofrecemos unos consejos importantes a tener en cuenta para cuando vayamos a la playa con vuestro perro.

-¿Qué llevar a la playa canina? Básicos de higiene y protección

!Cuidado con el Sol!

Si vas a pasar muchas horas en la playa debes asegurarte de llevar una sombrilla o algún tipo de refugio para proteger a tu perro de los rayos del Sol y del calor. Recuerda que los perros son mucho más sensibles a las altas temperaturas por lo que necesitan disponer de una zona de sombra para descansar.

Nuestros perri- colegas de educandoagala, nos recomiendan por ejemplo, el Refugio Solar IWIKO de Tribord que dispone de un componente de protección solar UPF 50+ lo que le permite bloquear como mínimo el 98% de los UVB y el 95% de los UVA.

No debe de faltar nunca agua potable y fresca en un bebedero para evitar la deshidratación, incluso, si las temperaturas son muy elevadas recomendamos aplicar crema solar en la trufa y otras zonas desprovistas de pelos para evitar quemaduras.

Playa Perros Concello Ares 7

Gala de Educandoagala.com

!Seamos un ejemplo a seguir!

No olvidemos que, por el bien de todos los bañistas, debemos seguir unas normas de higiene. Por ello, en la bolsa de playa de nuestro peludo, no debe tampoco de faltar, bolsas para recoger las heces, incluso, una rellenar con agua de mar una botella para diluirla su orina sobre la arena.

 -Vigilantes de la playa

¡No te distraigas! Los perros son como los niños y requieren especial atención la mayor parte del tiempo. Para evitar posibles accidentes, molestias a otros bañistas, peleas entre perros y alguna que otra caca olvidada en la arena por despiste, no debemos apartar la vista de nuestro perro en la mayor parte del tiempo.

Evita ir a la playa en las horas más fuertes de sol (entre 12h y 16h) .

-AfterSun

¡Ojo con la sal! Muchas playas caninas, incluso campings como Castell Mar (Girona) o L´Estanyet (Tarragona), que están situados a pocos metros de playas aptas perros, disponen de duchas para nuestros canes. Y es que, es importante, retirarles la sal con agua dulce, ya que el salitre les irrita la piel.

camping

Ducha para perros en Camping Estanyet

 ¿Dónde vas a viajar con tu perro? Viajes4patas.com te recomendamos las mejores opciones de alojamientos para tus vacaciones con mascota.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos de interés: