Viajar a Granada con tu perro | Hoteles, restaurantes y planes Dog Friendly

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Tienes pensado hacer una escapada a la Ciudad de la Alhambra? Si vas a viajar con tu perro a Granada, en este post, viajes4patas.com, te traemos nuestras propuestas y recomendaciones mas GUAU para que sepas hacer donde puedes dormir con tu perro, que lugares visitar y donde comer en Granada.

Cabe destacar, que Andalucía no es de las comunidades autónomas mas pet friendly y esto echa un poco para atrás a la hora de viajar con perro a Granada. Si bien es cierto, poco a poco, esto está cambiando y ya se han podido comprobar ciertos cambios, como la creación de la zona de esparcimiento canino del Parque Tico Medina, el mayor parque para perros de Granada. Allí los perros pueden estar sueltos y cuentan con una zona de entrenamiento. En la web del ayuntamiento de Granda, puedes ver el plano de las zonas de esparcimiento canino

¿Dónde dormir?


Si viajas a Granada con tu perro, nuestra recomendación de alojamiento es sin duda, IBIS GRANADA. El Hotel ibis Granada está situado a sólo 5 minutos en coche del centro histórico de Granada y a 15 minutos del palacio de la Alhambra, es perfecto para visitar la ciudad de Granada en familia. Además, en su nuevo restaurante Kitchen podrás probar y degustar los mejores platos de la gastronomía granadina.

En este enlace, encontrareis mas opciones de alojamientos admiten mascotas en Granada.

117337829

¿Dónde comer con perro en Granada?


 Los bares y restaurantes donde entrar con perro en Granada son La Taberna de Kafka y Biggie´s. Si es tiempo de terracita, podrás estar en cualquier bar sin problema con tu perro siempre que estés fuera.

13164253 1555676211139222 7100619356713546845 n

La Taberna de Kafka 

Playas canina: PLAYA CAN


A unos 66km de Granada, se ubica Playa Can en Motril. Esta playa canina situada junto al comienzo de Playa Poniente, en el muro del puerto de la ciudad. Fue cerrada en 2015 pero se volvió a abrir hace poco y parece que de momento se mantiene abierta.

 playa canina de gandia

Sierra Nevada con perro


Perderte por Sierra Nevada con tu perro es una las nuestras propuestas más recomendadas y molonas para hacer con perro si viajas a Granada. Os dejamos el enlace a al Blog de los yuyis donde encontrarás toda la información completa y de primera mano con recomendaciones y rutas de senderismo para explorar Sierra Nevada.

dscf1868

 

Visitas guiadas en Granada


Os presentamos a nuestros perri-colegas de Balea Travel. Si estas pensando en visitar granada con tu perro, en Balea Travel organizan paquetes turísticos y visitas guiadas con tu perro.

grupo mascotas balea travel

Te proponemos tours regulares en los que podrás descubrir el Realejo y el Albaicín siempre con tu perro, de la mano de un guía profesional.

Los sábados, las visitas guiada son al Realejo, el barrio judío granadino más conocido como  la “ Garnata al Yahud”, su duración es de dos horas.

Los domingos, las visitas guiadas son al Albaicín, el barrio más antiguo de Granada declarado Patrimonio de la Humanidad, la duración es de dos horas. Caminaremos por las calles de este encantador barrio, conociendo su historia desde la Granada Zirí hasta la zona cristiana de Carlos V.

visita guiada mascotas granada balea

Otras Actividades


Puedes realizar otras rutas GUAU de senderismo en Granada como : Las Alpujarras, Trevelez, Nívar o Montefrío.

Si tienes algún consejo más sobre viajar a Granada con perro, no dudes en dejarnos un comentario para así ayudar a otros viajeros con mascotas. 

Si viajas con tu perro, no olvides etiquetarnos en tus fotos a nuestro IG @viajes4patas. Para cualquier consulta, no dudes en escribirnos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

nombre marca(1)