Ciudad de Mexico inaugura un bus turístico para perros

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de Mexico una de las ciudades consideradas mas dog-friendly de Latinoamérica, inaugura un bus turístico para perros.

El recorrido se realiza sólo los domingos y está limitado a 25 perros con sus dueños. La cita empieza media hora antes de iniciar el recorrido para que los canes socialicen con quienes serán sus compañeros de viaje.

5b0dce16b446e
El tour finaliza en un parque ecológico al poniente de la ciudad donde después de un paseo los perros participan en una competencia con obstáculos en las que tienen que saltar vallas y túneles. Los dueños reciben una guia veterinaria en la que se les explica algunos consejos y cuidados cómo colocar de manera correcta los collares, cuándo y cómo bañarlos, qué tipo de collares y correas usar, entre otros.

El recorrido también incluye una sesión de entrenamiento en la que un profesional enseña cómo sacar al perro a pasear sin que se jalonee y para que siempre permanezca al lado de sus dueños.

Un etólogo acompaña durante todo el tour a los pasajeros para aclara posibles dudas de comportamiento. Antes de finalizar el tour se realiza un recorrido por la colonia Condesa, una de las más pintorescas de la capital.

Hasta ahora, según sus creadores, no se ha presentado ningún problema entre los canes, pero en caso de que así sea hay un kit de emergencia y veterinarios a bordo. Para evitar incidentes hay que seguir ciertas reglas. Por ejemplo, a las perritas en celo se recomienda esperar un poco para llevarlas, que los canes tengan completo su carnet de vacunación y que se trate de animales sociables. Todos deben traer correa y el recorrido dura alrededor de cuatro horas.

Como os presentamos hace unos meses, esta iniciativa fué pionera en LONDRES que inauguro el PRIMER BUS TURISTICO PARA PERROS.

logo pie