La Guía Definitiva para Viajar con Perro: Trucos y Consejos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Viajar con tu perro es una de las cosas que se pueden complicar durante un viaje.

No es fácil tener controlado todo lo que necesita y requiere un viaje con mascota. Como buen viajero que eres, debes investigar y aprender sobre los viajes con mascotas. No es un tema fácil, pero intentaré explicarte todos los aspectos que debes tener en cuenta antes de empezar las vacaciones y de esta forma evitarás todos esos problemas que pueden surgir durante el trayecto, en el hotel y en otros momentos del viaje.

150802VN0210

Pero antes de empezar, me gustaría explicarte por qué razones tienes que viajar con tu perro:

¿Por qué viajar con tu perro?


Para un perro, un viaje con su dueño es de las mejores experiencias que vivirá en su vida.Verás a tu perro más feliz que nunca porque disfruta de un nuevo ambiente con diferentes personas, diferente naturaleza y muchas otras cosas que le parecerán curiosas.

Aunque el trayecto no sea muy agradable para él, disfrutará el resto del viaje.

Lo bueno de los perros es que nunca se quejarán del hotel, motel o lugar donde te alojes siempre y cuando esté junto a ti. Por esta razón, no será un mal compañero que te fastidie el viaje.

Otra razón por la que viajar con tu perro es para conocer gente: Los perros siempre se acercan a personas continuamente. Tu mascota será el motivo perfecto para conocer a las personas locales de ese país o lugar, y así poder averiguar más sobre su cultura y costumbres.

  • Reducen tu velocidad:

A veces, siendo turista, queremos recorrer la máxima distancia posible para ver todos los monumentos, rincones y lugares de esta ciudad.

Un perro te obliga a parar y a observar con tranquilidad el recorrido sin ninguna prisa ni estrés. De este modo, puedes exprimir cada rincón turístico al máximo.

  • Más seguridad:

Aunque tu perro no sea un animal de protección, siempre puede avistarte en caso de peligro o robo.

Los perros tienen la capacidad de alarmarte mientras duermes en un hotel, apartamento o incluso en la playa.

Por otro lado, que los locales te vean con un perro les hace creer que también eres uno de ellos. Así puede evitar muchas estafas turísticas y que te timen en los restaurantes.

¿Cómo viajar con un perro?


Ahora que ya sabes el porqué, pasemos al cómo. No es una tarea fácil. Sin embargo, cuando ya lo has hecho una vez, no te resultará complicado en las próximas ocasiones.

Estos son solo algunos de los consejos que puedes encontrar. Te recomiendo leerte la lista completa para que no falles en ningún aspecto del viaje:

  • Transporte

En las vacaciones existen diversas formas en las que puedes llegar a tu destino. Algunas son más fáciles que otras, pero en todas puedes llevar a tu mascota.

A continuación, te doy algunos de los consejos que debes aplicar durante el desplazamiento:

  • Coche

El coche privado o alquiler de coche es de los transportes más prácticos para viajar con mascotas ya que es un medio de transporte muy común y empresas han desarrollado muchas herramientas y utensilios para facilitar el traslado con mascotas.

En primer lugar, debes hacerte con un objeto para mantener a tu perro dentro de él y no causar ninguna molestia.

Lo más recomendable en la mayoría de casos es, los transportines para perros.

  • Transportines de Coche para Perros

Es la mejor opción para perros, gatos y muchos otros animales. Lo único que hay que hacer es elegir uno de los transportines para perros baratos del tamaño perfecto para tu perro.

Existen muchos modelos y tamaños diferentes. Elige uno que se adapte a las necesidades de tu perro y a tu coche.

Factores básicos para elegir un transportín:

  1. Tamaño
  2. Ventilación
  3. Comodidad   

Para saber más visita Serendipius, donde encontrarás una guía práctica.

Por otra parte, debes acostumbrar a tu perro a que esté en el transportín. Algunos perros pueden estresarse, pasar miedo o incluso marearse en un transportín durante el viaje. Lo más recomendable es poner el transportín en casa días antes del viaje para que se acostumbre a estar dentro. Otra forma de entretenimiento, es llevar consigo un juguete que conozca y algo de comida para picar.Haciendo estas pocas cosas, no te costará mantener a tu perro calmado.

Debes hacer que tu perro se siente lo menos encerrado posible, por lo que elige un transportín con muchas ventanas y con una buena visión.

{youtube}9G_fNS1QWik& {/youtube}

También existe la alternativa de comprar una funda para el coche. Con una de estas fundas puedes mantener a tu perro en los asientos de atrás sin que ensucie nada. Es una opción peligrosa ya que el perro se puede mover libremente y distraer al conductor.

Avión


Volar con mascotas es algo más difícil que en coche. Las compañías aéreas tienen muchas normas acerca del transporte de mascotas y cómo debes proceder.

Aerolinea permite viajar con perros

Pasos para volar con perro:

Aerolíneas:

Selecciona una aerolínea que permita mascotas. No elijas un vuelo al azar sin antes comprobar la posibilidad de viajar con mascota.

Es lo primero que hay que hacer.

Prepárate:

Un error muy común es preparar el viaje tan solo con 3 o 4 días de antelación. La preparación de tu mascota es un proceso largo que puede durar 1 o 2 meses para que acabe perfectamente. Educar al perro, preparar l documentación y los materiales de tu mascota, medicinas o vacunas, transportín, seleccionar aerolínea, etc.

Alimento:

Es imprescindible que puedas controlar los horarios en los que tu perro haga sus necesidades para saber la hora exacta en el que darle de comer y beber.

Lo común es un ayuno de 2 horas de antelación antes del vuelo.

En el aeropuerto:

En el aeropuerto debes mantener a tu perro controlado mediante una correa.

Respecto a los controles de seguridad deberás pasar con tu mascota encima, sin transportines ni mochilas. Estos pasarán por el control de rayos X por separado.

Descanso:

Siempre y cuando se pueda, es una buena idea sacar a tu mascota de su transportín.

Puedes hacerlo en el baño (con seguridad de que no se escape) o durante las escalas.

Un descanso siempre viene bien para aguantar el viaje completo.

Temperatura:

Las temperaturas en un avión pueden variar mucho. En una bodega de carga es normal que alcance temperaturas poco recomendables para la salud de tu mascota.

Aunque ahora esté más controlado, debes tener en cuenta algunos factores:

  • La opción número 1 siempre es: Guardar a tu mascota bajo tu asiento en un transportín.
  • La otra opción es declararla como carga.

La primera opción tiene muchas más ventajas:

-Te permite vigilar a tu perro siempre.
-Tu perro tiene menos miedo ya que puede verte en cualquier momento.
-Si tiene frío puedes pedir una manta a las azafatas.
-Es más barato.  
-Puedes darle un descanso en el baño.

Otra opción menos recomendable es declarar como carga a tu mascota junto al transportín:

-No puedes vigilar ni tranquilizar a tu perro.
-Es más caro
-No tiene ningún descanso durante todo el viaje.
-Puede ser muy estresante para tu perro.

Tren, Autobús o Metro


Otros medios de transporte menos comunes son el tren, el autobús o el metro. Todos ellos tienen sus ventajas y desventajas.

Ventajas

  • Tienes mucho más espacio que en un avión:

Este tipo de transporte suele tener más espacio por cada pasajero. Por este motivo, puedes situar el transportín en un lugar más amplio y cómodo.

Te recomiendo un lugar en el que tu perro pueda ver las vistas y así sentirse más libre.

  • Habitualmente el precio suele ser menor:

En muchas ocasiones incluso es totalmente gratis. Dependiendo de los países y regiones, puedes viajar con tu perro gratis en autobús, metro o tren. Solo necesitarás pagar por tu pasaje.

  • También puedes mantener a tu perro cerca:

Estar al lado del transportín tranquiliza a tu mascota, y a ti. Os da seguridad a ambos. Además, puedes vigilar su salud, temperatura, comodidad y sus necesidades.

Equipamiento

Existen una serie de accesorios o complementos que puedes llevar para hacer el trayecto más ameno. Estos complementos mejoran la comodidad y seguridad de tu perro, lo que resulta indispensable durante un viaje. Algunos de estos accesorios pueden ser:

  • Botella de Agua para Perros: Puedes encontrar modelos de botellas de agua que están diseñadas para perros.De esta forma puedes hidratar a tu perro de una forma más fácil y rápida.
  • Cubreasientos: Si quieres dar un descanso del transportín a tu mascota, puedes liberarlo durante unos minutos en la parte de atrás o en el maletero.Para ello necesitarás un cubreasientos que evita que manche el coche.Aunque es más recomendable salir al exterior para tomar el aire.
  • Ropa:Durante el trayecto, puedes abrigar a tu perro o vestirle con antelación para evitar las bajas temperaturas.Es recomendable sobre todo en caso de que viaje en la bodega de un avión. De esta forma no necesitarás arroparle.
  • Barreras:Asimismo, puedes incorporar a tu viaje una barrera que bloquee el maletero para que el perro no salga ni cause problemas de visión.
  • Comedero:Como es obvio, debes alimentar a tu mascota durante el viaje. Si es un trayecto corto, no es necesario un comedero si ha comido previamente.En cambio, si es un trayecto largo, es muy preciso que incluyas en tu kit de viaje un comedero con su comida correspondiente.Al igual que los bebederos, existen modelos de comederos que se ajustan a las necesidades de un viaje con perro.
  • Arneses:Aunque m uchos trasportines incluyan arneses de seguridad para juntar con el cinturón, es muy posible que tengas que comprar otro tipo de arnés que se acomode a tu vehículo.

Salud y Cuidado

Aunque ya hemos hablado de algunas prioridades básicas de viaje, me gustaría recalcar todos los consejos que puedes aplicar para cuidar la salud de tu mascota:

  • Vacunas

Es imprescindible, si sales de tu país, comentar a tu veterinario y asegúrate de las vacunas necesarias que tu mascota necesita para viajar dependiendo de cada país al que te dirijas.

Algunos países tan solo requieren la vacuna contra la rabia, pero en otros pueden pedirte los documentos de muchas otras vacunas.

veterinario

REVISIÓN

Por estas sencillas razones debes ir a tu veterinario para realizar una revisión con semanas o meses de antelación.

En caso de que tu perro esté herido o con algún parásito, agradecerás haber ido con antelación para evitar cancelar el viaje o problemas de salud durante él.

Llegada al destino


Cuando llegues a tu hotel o apartamento deberás convivir con tu mascota en un pequeño espacio.

Pero antes debes asegurarte de que en el hotel, apartamento o vivienda en la que te alojes admitan perros. Cuando busques tu alojamiento, deberás filtrar en el buscador hoteles que admitan mascotas, o más sencillo aún, usa nuestro buscador, donde puedes encontrar cientos de hoteles, y todos admiten mascotas.

Afortunadamente, hoy en día, muchos hoteles, apartamentos, albergues están cambiando sus servicios para que también las mascotas puedan disfrutar de su alojamiento y comodidades.

También puedes investigar previamente si en este alojamiento, o cerca de él, se pueden encontrar actividades o juegos para mascotas. Lo mínimo que puedes hacer es encontrar un hotel con un parque natural que se encuentra a poca distancia.

¿Acampar con tu perro?


Otra opción de viaje que tu perro disfrutará aún más, es una acampada en la naturaleza. Los perros siempre prefieren vivir en libertad que, en una habitación de hotel, por lo que acampar es mucho más fácil para todos.

  • Ventajas:

Es más barato: Con tan solo una tienda de campaña y unos materiales mínimos, puedes acampar en medio mundo.

Más espacio: La naturaleza te puede ofrecer miles de hectáreas de espacio libre para ti y para tu mascota.

Tranquilidad: Sin duda, una acampada al aire libre es más tranquilo y calmado que un hotel.

Conclusión


Ahora ya sabes que hacer en cada situación del viaje. Tan solo necesitas escoger un buen destino, que toda la familia disfrute y que tenga actividades para todos. Ya estás tardando en reservar tu hotel en nuestro buscador y viajar con tu mascota.

Por último, si te ha ayudado a viajar, compártelo con tus amigos y familiares viajeros para que encuentren su hotel en el destino perfecto.

nombre marca