Extremadura con perro: Qué ver y dónde dormir - Viajes4Patas

Lunes, 11 Mayo 2020



438-extremadura-con-perro-que-ver-y-donde-dormir-viajes4patas

¿Tienes pensado viajar a Extremadura con tu perro? Descubrirás un destino natural y acogedor del que poder disfrutar junto con tu mejor amigo

Extremadura es un destino turístico que integra a los viajeros y sus mascotas: Rutas de senderismo, zonas de baño y parajes naturales son algunas de las opciones para aquellos que viajan con animales de compañía.

Extremadura, destino Pet-Friendly


Cada vez es más común  compartir nuestra vida con un perro/gato, considerados parte de la familia, que nos acompañan en momentos de ocio y vacaciones. Por ello, el número de establecimientos y actividades en las que las mascotas son bienvenidas está creciendo en Extremadura: hay más de 200 establecimientos Pet-Friendly,  que destacan a Extremadura como una de las regiones con mayor porcentaje de alojamientos, especialmente rurales, en los que se admiten animales de compañía.

 

¿Donde dormir?


Hay alojamientos para todos los tipos de turistas y mascotas en la región, desde hoteles de 5 estrellas como, hasta campings y casas rurales. Además, las Hospederías de Extremadura admiten perros y gatos en toda su red de establecimientos.

Es posible encontrar un sinfín de opciones al buscar “alojamientos con mascotas en Extremadura” si buscas en nuestro portal, viajes4patas.com. No obstante, cada establecimiento tiene sus propios criterios de admisión y es importante que nuestras mascotas estén bien educadas, para crear una buenza convivencia con el resto de huéspedes y que todos podamos disfrutar de una merecida estancia. 

 

Actividades durante todo el año


Como destino acogedor, donde la naturaleza es parte de su esencia, Extremadura ofrece experiencias y actividades para aquellos que viajan con su familia canina o felina.

La red de senderos de Extremadura es ideal para recorrer acompañado de mascotas, respetando al resto de especies, especialmente las protegidas, y reduciendo impactos y residuos. El Parque Nacional de Monfragüe, al igual que otros espacios naturales, permite pasear con perros, siempre custodiados y con correa. En cualquier caso, la señalización permite conocer qué lugares se pueden recorrer con mascotas.

Las rutas de BTT y otros deportes son una opción para los turistas con mascota más aventureros. Y para aquellos que busquen relajarse, Extremadura es una Comunidad en la que poder degustar una auténtica gastronomía local, a la vez que disfrutar de itinerarios culturales y sitios Patrimonio de la Humanidad UNESCO, también acompañado de mascotas.

Por ejemplo, Mérida, los canes pueden jugar en el parque de los Milagros, y en Cáceres es posible pasear con perro en algunos parques de la ciudad, en horarios específicos. Esta ciudad extremeña, al igual que Trujillo, Plasencia, Zafra o Jerez de los Caballeros, entre otras localidades, destacan también por su acogida y respeto por los animales y, como muestra de ello, forman parte del proyecto europeo Life-ZEPA Urban.

1645-extremadura-con-perro-que-ver-y-donde-dormir-viajes4patas

El astroturismo es otra experiencia recomendada ya que, debido a la baja contaminación lumínica, los cielos de Extremadura permiten observar las estrellas en condiciones excepcionales. Entornos como los del Gran Lago del Alqueva, que cuenta con el sello Starlight (al igual que Monfragüe), son un buen recorrido para realizar con animales de compañía.

Extremadura es Agua, también para tu mascota Durante el verano, no hay nada mejor como refrescarse en alguna de las más de 50 zonas de baño naturales que existen en la región. La Guía del Agua proporciona información de los recursos y principales servicios de cada zona de baño, e indica aquellas que aceptan la presencia de mascotas en su recinto.

 

Información de interés:


Alojamientos que admiten mascotas en Cáceres

Alojamientos que admiten mascotas en Badajoz

¿Eres un alojamiento dog-friendly? ¡Contáctanos!

 

Registro Oficial de Identificación Animal de Extremadura (www.riace.es) permite localizar a las mascotas perdidas.

Fuente: www.turismoextremadura.com