Cataluña con perro : ¿Qué hacer y dónde dormir?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cataluña tiene el privilegio de haber engrosado la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco con las obras de Gaudí, el conjunto arqueológico de Tarragona, el monasterio de Santa Maria de Poblet y las iglesias románicas de la Vall de Boí entre otros muchos atractivos.

Pero sobretodo, en este artículo, te demostramos porque Catalunya es un destino maravilloso para visitar con tu perro.

150802VN0207

 

Catalunya pone los senderos, tú las botas


Cataluña es camino: rutas por la naturaleza, paisajes espectaculares y vías con mucha historia. Tienes a tu disposición una red de 5.000 kilómetros de caminos y senderos de largo recorrido (GR), así como también 4.000 más de pequeño recorrido y senderos locales.

-Un paisaje variado para recorrer con quien quieras.

Si practicas el senderismo, podrás cruzar Cataluña de norte a sur y de oeste a este, de la Vall d'Aran hasta el Cap de Creus... Disfrutarás de un paisaje excepcional y único. Si vienes con la familia, los amigos, o la pareja... lo tendrás difícil para elegir un sendero. Pero no te preocupes, ya volverás para probar otro.

-El Camino de Santiago y el Camino Ignaciano en Cataluña
Para abrir el apetito, tienes un camino lleno de tradición y espiritualidad: el Camino de Santiago. Con origen en Francia, cruza toda la Cataluña interior hasta conectar con el tramo aragonés.

Otra apuesta de origen espiritual que permite reencontrarse con la naturaleza y desconectar de la rutina es el Camino Ignaciano. Aleja al caminante de la gran ciudad y lo lleva al recorrido que hizo san Ignacio desde el País Vasco hasta Cataluña. No hace falta seguir todo el camino: puedes escoger alguna de las etapas en territorio catalán que unen Fraga, Lleida, Palau d'Anglesola, Verdú, Cervera, Igualada, Montserrat y Manresa.

-Rutas por los parques naturales
Si te gusta la naturaleza más auténtica, puedes elegir alguna de las rutas que recorren el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, como la ruta Carros de Foc o alguno de los itinerarios accesibles para todos. Otras opciones de rutas pirenaicas son la del Vall dels Voltors, en el Parque Natural del Alt Pirineu, o visitar el parque del Cadí-Moixeró y subir al emblemático Pedraforca.

En la Garrotxa puedes caminar entre volcanes, y en los Aiguamolls de l'Empordà descubrir las aves que anidan en estas lagunas. No te pierdas la Ruta del Cister en Tarragona, que enlaza tres monasterios medievales Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la montaña mágica de Montserrat vale la pena detenerse para contemplar la abadía antes de empezar la travesía hasta el Cavall Bernat.

¿Tienes ganas de caminar? ¿A qué esperas para empezar tu ruta?

Mas info en Catalunya.com

El primer Aqua Park canino de Europa


El Aquapark Canino situado en la Roca del Vallés a 30km de Barcelona, es el sueño de cualquier perro: un lugar diseñado exclusivamente para él, en el que podrá jugar con su dueño y con muchos amigos peludos más. ¿No crees que tu perro se merece un día en el paraíso?
¿Quieres ver a tu perro haciendo surf?

En perros al agua encontrarás dos enormes piscinas en las que tus perros podrán nadar libremente, toboganes de agua, canoas, una zona de dunas en las que revolcarse y jardines para jugar al frisby o a la pelota.

IMG 20160724 WA0018

¡Al agua Patas! Playas caninas


Catalunya ofrece un total de 13 playas caninas aptas para que nuestros perros puedan disfrutar de la playa en verano:

161e755c 0fa3 4064 8dc0 43d465a803b3

  • Playa de Llevant (Ciudad de Barcelona). La zona canina se encuentra en un tramo de la zona norte de esta playa. Formada por fina arena, fue inaugurada el año pasado y debido a la gran acogida que tuvo, volverá a estar operativa este verano 2019.
  • Cala Vallcarca (Sitges, Barcelona). Es una de las playas para perros más visitadas de la provincia de Barcelona. Se encuentra rodeada de zonas verdes y junto a la cementera.
  • Playa de Les Salines (Cubelles, Barcelona). Situada junto a una central térmica, se trata de una pequeña playa de arena que fue inaugurada en 2016 y tiene muy buena acogida por parte de los usuarios.
  • Playa La Picòrdia (Arenys de Mar, Barcelona). El Ayuntamiento de la ciudad decidió habilitar en 2018 un tramo de esta playa para ir con perro. Estará abierto desde el 1 de junio al 16 de septiembre, y sólo pueden acceder los perros censados en la localidad.
  • Zona canina de Pineda de Mar (Pineda de Mar, Barcelona). Se trata de una pequeña zona canina habilitada para ir con perro desde julio de 2017. Está formada por arena fina y sus aguas son tranquilas y cristalinas. Puedes acceder durante todo el año.
  • Playa de la Rubina (Empuriabrava, Girona). La playa de La Rubina fue la primera de España en destinar un espacio para perros y está considerada la mejor. En la misma playa tenéis el Camping Castell Mar, apto para perros, donde incluso el restaurante le servirán un menú canino!

 

castell mar menucanino

 

  • Playa del Rec del Molí (l’Escala, Girona). Esta playa canina ocupa la mitad de la playa. Su entorno es tranquilo, y cuenta con muchos servicios en los alrededores. Puede ser un destino ideal para tus vacaciones con perro en Cataluña.
  • Zona canina de la Playa Els Griells (Estartit, Girona). Se trata de un pequeño tramo de zona de playa habilitado que sustituye a la playa la platera, donde los perros tienen prohibida la entrada desde 2016. Ha tenido muchas quejas debido a su reducido tamaño.
  • Playa de las Barcas (Colera).  Habilitada el año pasado. Situada junto a la frontera de Francia, pequeña playa de arena y grava. Ideal para los amantes de la tranquilidad.
  • Playa de la Riera d’Alforja (Cambrills, Tarragona). El Ayuntamiento de Cambrils decidió cambiar sus ordenanzas para habilitar un tramo de playa para ir con perro. Esta playa canina está formada por piedras y arena.
  • Platja de la Bassa de l’Arena (Riumar, Tarragona). Situada en el Delta del Ebro, es una de las mejores playas para perros de toda Cataluña, ya que es amplia y está formada por fina arena dorada y rodeada de entornos naturales.
  • Cala Cementiri  y Cala Bon Caponet (l’Ametlla de Mar, Tarragona). 2 pequeñas calas formadas por roca y poca arena.
  • Playa la Platjola (Alcanar, Tarragona). Playa estrecha situada junto a la carretera, ideal para darse un refrescante chapuzón en verano. Está formada por pequeños cantos rodados.


Alojamientos ¡GUAU!


Y si vas viajar por algunos de estos maravillosos rincones, ten siempre a mano, las opciones de alojamientos donde nuestros perros son bienvenidos. Catalunya ofrece cientos de opciones de alojamientos dog-friendly, que por supuesto,  encontrarás en nuestro portal www.viajes4patas.com