Cataluña con perro : Las mejores propuestas y actividades Dog-Friendly

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Cataluña tiene el privilegio de haber engrosado la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco con las obras de Gaudí, el conjunto arqueológico de Tarragona, el monasterio de Santa Maria de Poblet y las iglesias románicas de la Vall de Boí entre otros muchos atractivos. Pero si algo nos llama la atención, y nos enamora, es que Catalunya es sin duda, un referente para el turismo dog-friendly. ¿Quieres saber porque? Sigue leyendo...

150802VN0207

LAS MEJORES ACTIVIDADES Y PROPUESTAS DOG-FRIENDLY


¡PONTE LAS BOTAS! Porque en este artículo Viajes4patas.com os traemos las mejores propuestas y actividades para que descubrás los mejores rincones de Catalunya con tu perro. Kayak por el delta del Ebro, Crucero a las Islas Medas, Ascensión al Pedraforca, Visitas guiadas por el mayor recinto amurallado de Catalunya, cremallera a la Vall de Núria... Y un largo etc de actividades divertididas y originales. ¿Tienes ganas de descubrirlo con tu perro? ¿A qué esperas? Toma nota, porque sabemos que no vas a poder resisitirte.

AVENTURA EN EL DELTA DEL EBRO


El Delta del Ebro es la mayor zona húmeda de Cataluña, con una superficie de 320 km2. Constituye uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo occidental. El equilibrio entre su riqueza natural y la explotación por parte del hombre no ha sido fácil, por eso, en 1983 , la Generalitat de Cataluña aprobó la creación del Parque Natural del Delta del Ebro.

1407864602 cat track 24Te proponemos:


-Rutas en Kayak :

Descubre el rincón más virgen de Cataluña y el tesoro mejor guardado del Parque Natural del Delta del Ebro, en una de las rutas en Kayak más originales por la Bahía de los Alfacs. Disfrutaras de la panorámica del pueblo marinero de Sant Carles de la Ràpita mientras navegas entre los inmensos viveros de mejillones y ostras.  O vive la magia del tramo final del río Ebro, cuando el río abraza el mar, no existe otro itinerario igual, es único e irrepetible.

natura aventura deltaebre
Organiza: Natura y Aventura

-Crucero en el delta del Ebro. Tres embarcaciones te esperan para disfrutar de una experiencia diferente..Justo delante tienes un Restaurant lo Transbodador Olmos, donde puedes entrar a comer con tu perro, en un salón habilitado.

PHOTO 2019 06 08 12 10 45

Organiza: Creuers delta Ebro


-Rutas en bicicleta por el Delta del Ebro: Si tu perro está acostumbrado o capacitado para seguir tu ritmo en bicicleta, desde Riu Abre ofrecen diferentes rutas en bici aptas para realizar con perro  y sin riesgo de cruzar carreteras. Organizan también salidas en Kayak. www.riualebre.com

1413925669 Doghouse Alojamientos recomendados:
-Camping Alfacs
-Camping Ampolla Playa:
-Camping Trillas Platja
-Camping Estanyet

PARQUE NATURAL DE LA ZONA VOLCÁNICA DE LA GARROTXA


La Zona Volcánica de la Garrotxa es el mejor exponente de paisaje volcánico de la península Ibérica. Tiene una cuarentena de conos volcánicos y más de 20 coladas de lava.

1407864602 cat track 24 Te proponemos:

El Parque Natural de la Zona Volcánica dispone de varios itinerarios pedestres que transcurren por los parajes más interesantes del Parque Natural. La mayoría de ellos están señalizados, excepto algunos de los más largos que, si se está acostumbrado, pueden seguirse fácilmente con la ayuda del plano-guía del Parque Natural.

VOLCAN GARROTXA

Mas info: Turisme Garrotxa

1413925669 Doghouse Alojamientos recomendados en la Garrotxa:

-El Balcó del Llierca

-Can Guidic

AVENTURA EN LA LA LLOSA DEL CAVALL


Este embalse es un espacio único donde la naturaleza y el mundo rural siguen reinando. Deportes náuticos, excursiones a pie y una naturaleza exuberante. El pantano de la Llosa del Cavall y sus alrededores, en la Vall de Lord (Solsonès), nos ofrece decenas de actividades para disfrutar de las montañas y bosques que lo rodean.

A partir de este verano, si viajamos con nuestras mascotas, en la Llosa del Cavall tenemos la oportunidad de practicar piragüismo junto a ellos. La empresa de alquiler de kayaks y escuela de piragüismo Kayak K1 promueve lo que ellos llaman el ‘canikayak’, que ofrece la posibilidad de navegar acompañados de nuestro perro y con la opción de alquilar chalecos salvavidas caninos , especialmente diseñados para ellos. Una aventura muy diferente al que está acostumbrado. Es divertida y enriquecedora.

También organiza actividades de kayak e hidropedal relleus.cat

slide1

1413925669 Doghouse Alojamientos recomendados en la Llosa del Cavall :

-Albergue Torre del Baró


LA SELVA, LA COMARCA DEL AGUA


El agua se manifiesta de múltiples maneras en la Selva y se ha convertido en su principal fuente de riqueza económica, natural y cultural. El gran número de fuentes de agua mineral, ríos y manantiales termales , así como la espectacular presencia de la Costa Brava hacen del agua un elemento clave para la interpretación del paisaje y la historia de esta comarca, a la que da nombre: Selva, la comarca del agua.

1407864602 cat track 24 Te proponemos:


-Visita a la población de Anglès que se extiende sobre la pequeña colina que se eleva en el centro del valle. En el punto más alto se encuentra el casco viejo del pueblo, uno de los barrios góticos más antiguos y mejor conservados de Cataluña, donde conviven estilos arquitectónicos muy diversos que configuran construcciones singulares. Paseando por la calle Mayor y sus calles adyacentes encontramos tanto casas medievales como casas señoriales góticas. Cabe destacar la arcada de Can Verdaguer, con ventanales románicos, el edificio novecentista de Can Cendra, restaurado por Rafael Masó, y Can Camps, con ventanales góticos.

Desde Anglès parten numerosos caminos para recorrer en bicicleta o a pie. Estas rutas permiten descubrir parajes rurales que muestran distintas panorámicas del pueblo. Todas ellas están perfectamente señalizadas, aunque la ruta más conocida es la de la vía verde que une la ciudad de Girona con Olot.
Mas info: La Selva turisme


-Visita al Castillo de Montsoriu, el castillo gòtic mas importante de Catalunya. Podéis recorrer el castillo de Montsoriu con el soporte de guías impresas en diferentes idiomas. El recorrido sigue 20 puntos señalizados a lo largo de todo el itinerario.

Mas info: Montsoriu

CASTELL ONTSORIU

 

1413925669 Doghouse Alojamientos recomendados en la Selva:
Can Dalemus
Mas Romeu
Mas la Talaia

PARQUE NATURAL DEL MONTSENY


El macizo del Montseny es Parque Natural está formado por la cresta del Turó de l'Home (1.706 metros), Les Agudes (1.703 metros), el Matagalls (1.697 metros) y el llano de la Calma (monte Drau, 1.344 metros).  Lo atraviesan los ríos Congost, Tordera y la Riera Major. Una combinación que provoca que la vegetación sea riquísima y aloja una fauna muy abundante.

Del patrimonio cultural destacan las construcciones megalíticas de la sierra del Arca, la villa romana de Can Terrers, las muchas iglesias medievales, los numerosos castillos, las masías fortificadas del Bellver o La Sala, el conjunto del Tagamanent y la ermita de Sant Segimon.
La belleza y la diversidad de los paisajes del Parc Natural del Massís del Montseny (Parque Natural del Macizo del Montseny) han inspirado a numerosos artistas, escritores e intelectuales, y cada año atraen cerca de dos millones de visitantes.
Mas info click aquí.

montseny gos

Foto El molí del montseny

1413925669 DoghouseAlojamientos recomendados:
-El molí del montseny
-Can Vilatort
-Villa Maria
-Can Dalemus
-Mas Romeu
-Mas la Talaia

ASCENSION GUIADA  AL PEDRAFORCA


El Pedraforca (2.506m), junto a montañas como el Canigó o la Pica d'Estats, es uno de los grandes símbolos del montañismo catalán. Situada en la comarca del Berguedá, en el Prepirineo de Barcelona, esta atractiva y emblemática montaña cautiva a los excursionistas y los visitantes en general por su peculiar Enforcadura y por las numerosas leyendas que hablan de ella desde hace siglos. No en vano, se ha ganado el apodo de "la montaña mágica". Formada por dos cimas gemelas, que reciben el nombre de ''pollegons'', sus paredes se han convertido en todo un reto para los mejores escaladores, como por ejemplo el histórico Lluís Estasen, en memoria del cual el refugio que hay a los pies del Pedraforca lleva su nombre.

480852687 5067f0843c z

1407864602 cat track 24Te proponemos:

-Subir con tu perro a una de las montañas más populares y míticas de Cataluña. ¡Una ascensión clásica y espectacular al Pedrafroca!
Organiza: Rutas Pirineos

-El santuario de Gresolet se encuentra situado en las faldas del Pedraforca en el término municipal de Saldes. Para acceder a ella hay que desviarse de la carretera B-400 justo antes del puente de Saldes. El Santuario está formado por la iglesia y la casa, se encuentra a 1.300 metros de altura en el valle del torrente de Gresolet, que al confluir con la Riera Salada forma el Río de Saldes. Una ruta muy recomendada para realizar con perro. Sigue la ruta en detalle aquí.


1413925669 DoghouseAlojamientos Recomendados:
-Camping Mirador al Pedraforca
-Hotel Ca l´Andreu
-Apartamentos Els Roures

LA CERDANYA , CORAZÓN DEL PIRINEO CATALÁN


La Cerdanya ocupa el alto valle del río Segre, en el centro del Pirineo catalán. Es una comarca de importantes recursos turísticos: estaciones de esquí, excelente gastronomía, parajes naturales bellísimos, monumentos románicos y un conjunto de pueblos de alta montaña, con fiestas populares que conservan el sabor de nuestros orígenes.

Realizar los itinerarios a pie o en bicicleta por los magníficos parajes dominados por la sierra del Cadí o las rutas que se pueden realizar por estos lugares naturales son algunos de los atractivos que cautivan al visitante.

1407864602 cat track 24 Te proponemos:

-La Ruta dels segadors

En la población de Gósol se inicia la Ruta de los Segadores, conocida también como el Camino de Cerdanya, ya que llega hasta Bellver de Cerdanya. Se trata de un itinerario que antes utilizaban, además de segadores, arrieros, somatenes, bandoleros, músicos y contrabandistas. El trayecto también lo hizo en el año 1906 el pintor Pablo Ruíz Picasso, durante su estancia en Gósol. Esta ruta histórica, hoy señalizada, se puede completar en unas siete u ocho horas, atravesando la sierra del Cadí. Durante el itinerario se descubre el inigualable paisaje y la fauna pirenaica del Parque Natural del Cadí-Moixeró.

-Camino dels Bon Homes
cbh 371El Camino dels Bons Homes es un GR que une el Castillo de Montsegur (Ariege) y el Santuario de Santa Maria de Queralt (Berga) con un recorrido de 200km. La ruta que te proponemos es una pequeña parte de una distancia de 16km y que recorre por la Vall de la Llosa, pasando por el Molí del Salt  (salto de agua espectacular rodeada de una magnífica fauna y flora típica del Pirineu).

 

-Vuelta del Puente del Diablo

Empezamos por el pueblo medieval de Músser, continuaremos por Aransa y llegaremos hasta Lles. Tres pueblos típicos de la Cerdanya con sus casas de piedra, las eras, los prados y las pasturas. El Pont del Diable lo cruzaremos de camino a la vuelta a Músser, cruzando el rio de Aransa. Allí podremos leer la leyenda de una historia de amor entre el moro Músser y una bruja.

1413925669 DoghouseAlojamientos recomendados:
 -Eco Cerdanya Resort. Un resort que como cliente, recibirás unos Roadbooks que son  rutas escritas de tal modo que pueden ser realizadas sin dificultad ni perdida. Ofrecen también rutas guiadas que te acercarán a una Cerdaña llena de leyendas, personajes fantásticos, historias y tradiciones

61073117 2311397698921550 4067726576437952512 o
-Hostal Pas de la Pera

-Hostal La Calma de Bellver

LA RUTA DEL CISTER


Los tres monasterios cistercens son el cebo de La Ruta del Cister:  Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges. Los tres y únicos monasterios reales de Cataluña se encuentran aquí y son el alma de la Ruta del Cister. Tres conjuntos monumentales excepcionales, tanto por su belleza arquitectónica como por la esencia espiritual que transpiran aún hoy:

1407864602 cat track 24 Te proponemos:

- GR 175- La Ruta del Cister
Si eres de los que le gusta caminar y perderse entre hermosos parajes naturales el GR 175 es tu ruta.  Este sendero enlaza los tres monasterios más emblemáticos de esta orden en Cataluña: Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges. El trazado es circular con un total de 105 kilómetros totalmente señalizado en ambos sentidos de la marcha apta para cualquier practicante acostumbrado a hacer senderismo.
Esta ruta te permitirá disfrutar de algunas experiencias impactantes como participar en la oración de vísperas escuchando el canto de los monjes de Poblet, participar en las oraciones de las monjas y dejarse envolver por sus cantos, o simplemente pasear tranquilamente por el monasterio, disfrutando sus rincones y escuchando las leyendas medievales .


 1413925669 DoghouseAlojamientos recomendados:

- El molí de la Vall

- Apartamentos Villa Engracia

LA CIUDAD MEDIEVAL DE MONTBLANC


Bien es cierto que el principal atractivo de la Ruta del Cister son los tres monasterios cistercienses que la configuran, el de Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges. Pero una ruta por esta zona conviene destacar como es el pueblo medieval amurallado de Montblanc.
Si has decidido hacer la Ruta del Císter, el pueblo de Montblanc lo vas a encontrar a apenas 10 kilómetros del citado monasterio de Poblet.
Un histórico pueblo cuyos orígenes se remontan al año 1080 y que, en la actualidad, conserva el mayor recinto amurallado de Cataluña.

muralla montblanc

1407864602 cat track 24 Te proponemos:


-Visita Guiada al Conjunto Monumental i artístico para pasear por calles y plazas, visitar iglesias y palacios y, de la mano de los guías turísticos de Montblanc, descubrir la historia y las leyendas que guardan las piedras vivas realizando una visita personalizada. Info y reservas aquí

-Visita al paso de ronda y torres de la muralla. Deja que los guías turísticos de Montblanc te guíen con sus explicaciones a los tiempos remotos del rey Pedro III el Ceremonioso, en el siglo XIV, época de la construcción de la muralla. Subir a las torres, pasear por el paso de ronda y disfrutar de las panorámicas da al marco monumental el valor añadido de poder interpretar y comprender el paso del tiempo. Un trayecto de 850 años para saber de dónde venimos. Info y reservas aquí

Ambas visitas guiadas las organiza el ayuntamiento y son dog-friendly.

perro montblanc

 

ROMANICO Y SALINAS A LOS PIES DE LA NOGUERA PALLARESA


En la vertiente norte de El Pallars Sobirà se ubica Gerri de la Sal, una pequeña villa medieval que aún conserva el recinto cerrado y que destaca por su patrimonio industrial y arquitectónico: el alfolí de la sal y el Monasterio de Santa María.


1407864602 cat track 24 Te proponemos:
Una visita al Museo de Gerri donde la entrada de perros está permida. Un Museu destinado  a la producción de sal donde se explica el trabajo que se hacía en el almacén, el trabajo de la salina y hay una pequeña parte de memoria oral donde los antiguos salineros nos cuentan en primera persona sus recuerdos de cuando trabajaban en sal. Info y reservas aquí.

museu guerri

VALL DE NURIA EN CREMALLERA


Vall de Núria es una estación de montaña de una riqueza natural y paisajística única situada en el Pirineo Oriental, en el término municipal de Queralbs. Dominando uno de los puntos más elevados del Pirineo de Girona, está rodeada por cumbres de casi 3.000 metros y emplazada en un lugar donde nacen multitud de fuentes y torrentes.


1407864602 cat track 24 Te proponemos:
Disfrutar de este paisaje espectacular de alta montaña con un transporte singular: El tren cremallera. Tiene un recorrido de 12,5 km y supera un desnivel de más de 1.000 metros. No importa la estación del año que sea, este destino turístico, ofrece al visitante gran variedad de actividades de invierno y actividades de verano, como senderismo o un paseo en barca en un entorno donde disfrutar de la fauna y flora de alta montaña.

150802VN0465           
1413925669 DoghouseEn el mismo hotel Vall de Nuria, los perros son también bienvenidos. Puedes hacer tu reserva aquí.

PARQUE DE AIGÜESTORTES, UN DESTINO STARLIGHT


El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany Sant Maurici es el  único parque nacional existente en Cataluña. Situado en el corazón de los Pirineos es una excelente representación de los principales ecosistemas que podemos descubrir en la alta montaña catalana.


1407864602 cat track 24 Te proponemos:
-Observación de la estrellas. El Parque Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici  tienen la acreditación como reserva i destino turístico Starlight, una certificación que atorga la Unesco a aquellos destinos que disponen de excelentes cualidades para contemplar el cielo nocturno y que están protegidos de cualquier contaminación luminosa. 

-Visitar las ocho iglesias y una ermita románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

sant climent de taull


ROMANICO EN LA VALL DE BOÍ


En este pequeño valle del Pirineo encontramos un conjunto de iglesias y ermitas excepcionales que se erige como la cuna y la máxima expresión del arte románico catalán. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000, las iglesias del Valle de Boí son templos funcionales y sencillos de una o tres naves, erigidos con pequeños sillares de granito. Las cubiertas son vigas de madera o bóvedas de cañón. Y es que estas iglesias son el reflejo artístico de una sociedad austera, ligada al entorno natural y fuertemente jerarquizada.

7846874402 8c84a56bd5 z

 

 1413925669 DoghouseAlojamientos recomendados:
- Boi Suites Romanic
-Apartamentos Pleta Bona


CRUCERO POR LAS ISLAS MEDAS Y LA COSTA BRAVA


Situado a solo un 1,5km de la playa de L’Estartit, el archipiélago de las islas Medes forma parte del Parque Natural del Montgrí, las islas Medes y el Baix Ter. El archipiélago de las Medes cuenta con siete islotes que constituyen una de las reservas de flora y fauna marinas más importantes del Mediterráneo occidental, así como uno de los destinos más apreciados para los amantes del submarinismo. Veinte años de protección han posibilitado una recuperación espectacular de la riqueza de su fondo marino, del medio acuático y del medio terrestre.

1407864602 cat track 24 Te proponemos:
-Visitar la Playa canina de l´Estartit. Se trata de una zona de 600 metros cuadrados situada junto al entre la urbanización de Els Griells y La Pletera.
-Crucero para conocer los espectaculares fondos de la Reserva Natural Submarina de Islas Medas. Nada mejor que embarcarse en uno de los barcos de fondo de cristal y que recorrer  las islas así como por la costa del Montgrí.

illesmedes

-Rutas en Bicicleta: A pocos minutos de coche existen bellos pueblos medievales como Pals, Peratallada, Palau-Sator o Ullastret, accesibles en bicicletas.

 1413925669 DoghouseAlojamientos recomendados:
-Mas del Llop
-Can Patiras

 

EL PRIMER AQUAPARK CANINO DE EUROPA


El Aquapark Canino situado en la Roca del Vallés a 30km de Barcelona, es el sueño de cualquier perro: un lugar diseñado exclusivamente para él, en el que podrá jugar con su dueño y con muchos amigos peludos más. ¿No crees que tu perro se merece un día en el paraíso?
¿Quieres ver a tu perro haciendo surf?

En perros al agua encontrarás dos enormes piscinas en las que tus perros podrán nadar libremente, toboganes de agua, canoas, una zona de dunas en las que revolcarse y jardines para jugar al frisby o a la pelota.

IMG 20160724 WA0018

1413925669 DoghouseAlojamientos recomendados:

-Masia Mas Canal

BARCELONA


No podíamos olvidarnos de Barcelona, una ciudad cosmopolita, urbana y dog friendly.  Son muchos los parques, locales, comercios, restaurantes donde vas a poder acceder con tu perro en Barcelona.

1407864602 cat track 24 Te proponemos:

-Parque Guëll . Uno de los parques más importantes de la ciudad de Barcelona y al que puedes ir con tu perro. Los perros están permitidos en todo el recinto, pero deberán ir con correa.Desde allí las vistas de la ciudad son espectaculares.Es un entorno verde, rodeada de una arquitectura modernista e inconfundible de Gaudí.

-Callejear por la ciudad . Sin duda, es la mejor manera de conocerla, dejándose llevar por las rutas que van surgiendo a cada paso.Prepárate porque el paseo es largo, pero merece la pena. Y si te cansas, siempre podréis coger el metro (dentro de las horas que permite el acceso a las mascotas), los Ferrocariles o parar a tomar algo , en alguno de los muchos bares y restaurante que permiten perros en Barcelona.

perro restaurante

-Playa de Llevant es la playa canina de la ciudad. Está situada  en un tramo de la zona norte de esta playa. Formada por fina arena, fue inaugurada el año pasado y debido a la gran acogida que tuvo, volverá a estar operativa este verano 2019.-La playa ofrece una fuente de beber o abrevadero adaptado a todo tipo de perros (grandes y pequeños), Ducha para perros, Los urinarios urbandogs, con base plástica filtrante y Dos duchas para personas con un banco para descansar.

playa perros Barcelona

- Collserola, El parque central de la metrópolis. Con el Tibidabo como colina más emblemática, el macizo de Collserola se ha convertido hoy en un espacio natural imprescindible para la conurbación metropolitana. Este parque ofrece númerosos senderos y rutas con preciosas vistas panorámicas de la ciudad y su costa. 

xirla bcn

 

¡AL AGUA PATAS! - PLAYAS CANINAS


¿Sabías que Catalunya ofrece un total de 13 playas caninas aptas para que nuestros perros puedan disfrutar de la playa en verano? Toma nota:

161e755c 0fa3 4064 8dc0 43d465a803b3

  • Playa de Llevant (Ciudad de Barcelona). La zona canina se encuentra en un tramo de la zona norte de esta playa. Formada por fina arena, fue inaugurada el año pasado y debido a la gran acogida que tuvo, volverá a estar operativa este verano 2019.
  • Cala Vallcarca (Sitges, Barcelona). Es una de las playas para perros más visitadas de la provincia de Barcelona. Se encuentra rodeada de zonas verdes y junto a la cementera.
  • Playa de Les Salines (Cubelles, Barcelona). Situada junto a una central térmica, se trata de una pequeña playa de arena que fue inaugurada en 2016 y tiene muy buena acogida por parte de los usuarios.
  • Playa La Picòrdia (Arenys de Mar, Barcelona). El Ayuntamiento de la ciudad decidió habilitar en 2018 un tramo de esta playa para ir con perro. Estará abierto desde el 1 de junio al 16 de septiembre, y sólo pueden acceder los perros censados en la localidad.
  • Zona canina de Pineda de Mar (Pineda de Mar, Barcelona). Se trata de una pequeña zona canina habilitada para ir con perro desde julio de 2017. Está formada por arena fina y sus aguas son tranquilas y cristalinas. Puedes acceder durante todo el año.
  • Playa de la Rubina (Empuriabrava, Girona). La playa de La Rubina fue la primera de España en destinar un espacio para perros y está considerada la mejor. En la misma playa tenéis el Camping Castell Mar, apto para perros, donde incluso el restaurante le servirán un menú canino!

castell mar menucanino

  • Playa del Rec del Molí (l’Escala, Girona). Esta playa canina ocupa la mitad de la playa. Su entorno es tranquilo, y cuenta con muchos servicios en los alrededores. Puede ser un destino ideal para tus vacaciones con perro en Cataluña.
  • Zona canina de la Playa Els Griells (Estartit, Girona). Se trata de un pequeño tramo de zona de playa habilitado que sustituye a la playa la platera, donde los perros tienen prohibida la entrada desde 2016. Ha tenido muchas quejas debido a su reducido tamaño.
  • Playa de las Barcas (Colera).  Habilitada el año pasado. Situada junto a la frontera de Francia, pequeña playa de arena y grava. Ideal para los amantes de la tranquilidad.
  • Playa de la Riera d’Alforja (Cambrills, Tarragona). El Ayuntamiento de Cambrils decidió cambiar sus ordenanzas para habilitar un tramo de playa para ir con perro. Esta playa canina está formada por piedras y arena.
  • Platja de la Bassa de l’Arena (Riumar, Tarragona). Situada en el Delta del Ebro, es una de las mejores playas para perros de toda Cataluña, ya que es amplia y está formada por fina arena dorada y rodeada de entornos naturales.
  • Cala Cementiri  y Cala Bon Caponet (l’Ametlla de Mar, Tarragona). 2 pequeñas calas formadas por roca y poca arena.
  • Playa la Platjola (Alcanar, Tarragona). Playa estrecha situada junto a la carretera, ideal para darse un refrescante chapuzón en verano. Está formada por pequeños cantos rodados.


Alojamientos Dog-Friendly


Y si vas viajar por algunos de estos maravillosos rincones, ten siempre a mano, las opciones de alojamientos donde nuestros perros son bienvenidos. Catalunya ofrece cientos de opciones de alojamientos dog-friendly, que por supuesto,  encontrarás en nuestro portal www.viajes4patas.com