En Castellón los perros ya podrán viajar en el bus y el TRAM

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 


El Ayuntamiento está tramitando un nuevo reglamento de movilidad que dará respuesta a las demandas de un gran número de ciudadanos que solicitan que se tenga en cuenta en su gestión política a los animales y las mascotas. En línea con otras ciudades españolas como Madrid y Barcelona, en cuyos metros pueden viajar mascotas desde 2016 o la capital del Turia, que ha abierto las puertas de los buses a los perros este año, el equipo de gobierno municipal de Castellón permitirá que las mascotas puedan acompañar a sus dueños en los autobuses y en el TRAM.

perro bus


En el borrador de la nueva normativa, que se contempla aprobar en unos meses, se permitirá viajar con animales de compañía llevándolos en brazos o en transportines .


Recordar que los perros guías y de asistencia ya podían viajar en las diferentes líneas del transporte público castellonense y así podrán seguir haciéndolo sin ningún problema, es decir, sin tener que llevarlos en transportín ni que vayan en brazos.


En el metro de Madrid y Barcelona la norma para viajar con perros (uno por viajero) impone que el can tenga que ir con bozal y sujeto con una correa que no supere los 50 centímetros de longitud. Asimismo, la normativa de ambas ciudades exigen un horario específico para que usen el transporte público prohibiendo viajar a las mascotas en las consideradas horas punta porque el aforo de viajeros es muy elevado. Los meses de julio y agosto así como los festivos no hay limitación horaria para el transporte de mascotas.


Recordar que la playa canina de Castellón, que comenzó con una experiencia piloto en otoño de 2016 está disponible en la actualidad desde el mes de octubre a marzo con horario de 7 de la mañana a 11 de la noche delante del Planetario.

nombre marca(1)