Soluciones naturales para que tu perro disfrute de los viajes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¡En vacaciones mi perro viene conmigo! Nuestro perro es parte de la familia y siempre viaja con nosotros. Pero, ¿crees que tu mascota disfruta del viaje igual que nosotros? ¿Tu perro se marea durante los trayectos y/o le cuesta adaptarse a su hogar temporal vacacional? Si es así, nuestra recomendacion es buscar soluciones naturales para ayudarle.

Lo primero es averiguar el motivo de su malestar en los viajes, saber si se trata de miedo, vértigo…. Para ello, recomendamos que varios meses antes de la llegada de las vacaciones, acudamos a un especialista. No se trata de adiestrar al perro, sino de conocer los motivos por los que se siente tan agitado, nervioso, miedoso, se marea, vomita… al viajar a través de un enfoque holístico.

Una vez conocidas las causas, podremos modificar su conducta. Para complementar este tratamiento y, también, como soluciones puntuales, existen remedios naturales y efectivos que evitan la administración de sedantes a nuestros perros.  Con ello, evitamos también sus negativos efectos secundarios, sobre todo en animales senior o con problemas de salud específicos como la insuficiencia renal.

En Herbolario Sol de invierno,  para ti y tu mascota, nos recomienda varias opciones naturales:

Fitoterapia: extractos de plantas como el espino blanco, la escutelaria, la valeriana, la pasiflora o la lavanda calman el nerviosismo generado por los traslados. Existen formatos en líquido, polvo o cápsulas que simplemente tienes que añadir a la comida de tu perro una o dos horas antes de iniciar el viaje.

Aromaterapia: aceites esenciales como el vetiver, el sándalo, el incienso, la manzanilla, valeriana o la salvia son útiles para calmar a nuestros perros antes de que se monten a un coche, avión o tren. Puedes colocar un difusor en el coche durante el viaje o aplicárselos convenientemente diluidos en varios zonas del pelaje evitando los ojos, el hocico, la boca y los oídos.

Terapia floral: las flores del doctor Edward Bach y otros sistemas florales como el Mediterráneo son una terapia vibracional a base de extractos herbales. No se dirigen al síntoma de la enfermedad, sino al conjunto del ser vivo que las ingiera, es decir, que tiene  en cuenta las emociones y el comportamiento. Para perros con miedo, nerviosismo o ansiedad al viajar, un terapeuta floral tendría que testar previamente las flores más adecuadas. Las esencias florales se administran por vía oral, directamente en la boca sin tocar la lengua o diluidas en agua mineral en el bebedero. 

Articulo redactado por: Herbolario Sol de invierno, para ti y tu mascota
C/ Lope de Rueda 32, 28009 Madrid
Tel: 91 168 69 27
www.herbolariosoldeinvierno.es

{jcomments on}

!AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO!