Consejos para viajar con tu mascota en el coche este verano.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Verano es la época del año junto con Navidad, en la que se realizan mayores desplazamientos en nuestro país. A muchos les gusta viajar solos para poder ver lo que se les antoje cuando les apetezca, otros en cambio les gusta viajar en pareja para disfrutar de su compañía durante el viaje y por supuesto, hay muchos otros que prefieren viajar en familia para disfrutar de sus más allegados.

En cualquiera de estas situaciones, se puede dar la situación de que queramos llevar a nuestras mascotas con nosotros y en ese caso, lo mejor es estar informado de cuál es la mejor manera para transportarlas durante el viaje y por eso os vamos a dar unos consejos para viajar con vuestras mascotas en el coche para que si os la queréis llevar de viaje con vosotros, tanto vuestras mascotas como vosotros estéis seguros y cómodos durante el trayecto.

Recomendaciones de cara al viaje

Existen una serie de recomendaciones cuando haces un viaje con tu mascota y es muy importante tener muy claro que no estamos transportando una maleta, sino a un ser vivo, por lo que hay que estar pendiente de las necesidades que pueda tener durante el trayecto y en las paradas.

Para dar estos consejos nos vamos a centrar en los animales de compañía más habituales como son el perro y el gato. Aquí os dejamos algunos consejos para viajar con vuestras mascotas en el coche:

  • Hay muchos animales que a la hora de viajar sufren ataques de ansiedad y mayor estrés del habitual y aunque a otros muchos les encante subirse en el coche, hay que evitar a toda costa que el animal pueda estar intranquilo durante el viaje. Puede dar pie a que vomite durante el trayecto o peor aún, que se nos pueda colar en los pedales y podamos perder el control de nuestro vehículo.

    Para evitar esto, si ves que tu mascota empieza a babear más de lo habitual, lo más recomendable es que efectúes una parada para evitar que vomite en el coche y retomes el viaje una vez tu mascota se encuentre más estable. Además, es muy importante no dar de comer ni de beber antes del viaje para así reducir riesgos de que se produzcan este tipo de situaciones.

  • Es muy importante llevar los recipientes de agua y comida y algún juguete (si es que lo usa habitualmente) para que tu mascota no sufra tanto el cambio y así pueda reconocer elementos de su entorno habitual.

    Si quieres evitar que te puedan estropear la tapicería de tu vehículo, puedes forrar los asientos con unas mantas o toallas para evitar el desgaste por el animal y además tu mascota lo encontrara mucho más cómodo para hacerse su hueco en el asiento.

  • El consejo más importante de todos, puedes poner en riesgo la vida de tu mascota. Ahora que se acerca el verano es muy peligroso dejar a nuestra mascota encerrada dentro del coche. Con el calor externo más el calor de la chapa, se produce una temperatura interior muy difícil de soportar y tu mascota puede sufrir graves consecuencias como la muerte.

    Si estás haciendo un viaje largo con tu mascota, asegúrate de parar cada aproximadamente 2 horas para (aparte de descansar tú) que tu mascota pueda dar una vuelta y hacer sus necesidades para volver a subir al vehículo en óptimas condiciones.

  • Para transportar a nuestras mascotas en nuestro vehículo durante un viaje existen varios métodos homologados que puedes elegir el que más se adapte a tu vehículo y a tu mascota.
    • Si tienes un perro o un gato pequeño, lo más recomendable seria utilizar un trasportín homologado para llevar a tu mascota durante el trayecto, así te aseguras de que tu mascota vaya protegida durante el viaje.
    • Si tienes un perro que no quepa en un trasportín pequeño y uno grande no cabe en tu coche, existe la posibilidad de adquirir cinturones de seguridad para perros que se enganchan en el anclaje del mismo cinturón de seguridad del coche así en caso de frenazo el animal no saldría disparado hacia delante.

      Se recomienda poner un arnés al perro en lugar de engancharlo al collar ya que en caso de frenazo brusco el perro se puede ahogar de la presión.

    • Si ninguno de estos métodos te convence y cuentas con un maletero amplio en tu coche, tienes la opción de poner unas barreras de metal homologadas que podrás adquirir en cualquier tienda de mascotas y así separas el maletero de los asientos en tu vehículo para que tu mascota tenga su espacio separado de los ocupantes del vehículo.

Fuente de informacion: Seguropordias.com

{jcomments on}