BUSCAR HOTEL


 
.

.

   

9 de cada 10 propietarios viajan con sus mascotas

9 de cada 10 propietarios viajan con sus mascotas

Te explicamos más en un CLICK    

Casas Rurales GUAU para grupos grandes

Casas Rurales GUAU para grupos grandes

!Ideales para celebraciones con familia y amigos!

  • .

  • La mejor escapada para disfrutar de la nieve con perro esta temporada.

  • Los 10 pueblos mas bonitos de Girona para visitar con tu perro

  • 9 de cada 10 propietarios viajan con sus mascotas

  • Casas Rurales GUAU para grupos grandes

¡Adopta un amigo, no lo compres!

Si sumamos que países como España encabezan el ranking europeo con mas abandono de mascotas donde cada 3,5 minutos un animal es abandonado y paralelamente el comercio de animales aumenta sin parar, da como resultado el sufrimiento de miles de víctimas inocecentes: los animales considerados de "compañia".
Igual que ocurre con los coches o la ropa, la moda también existe en los animales de domésticos.  La sociedad promueve a los animales como una tendencia a seguir.

Para cubrir esta demanda de animales se genera un  negocio de comércio de animales.  Este negocio está basado en la cría de cachorros para luego venderlos a particulares o en tiendas comerciales como si de objetos se tratara.

La mayoría de animales que encontramos en las tiendas comerciales proceden de "fábricas de cachorros" donde no se valoran las necesidades ni respetan los derechos del animal: Explotación de las madres para cría, cachorros separados de sus madres, muerte durante el transporte, privación de libertad, falta de contacto con miembros de su especie, muerte por haber nacido con taras físicas y, por tanto, ser considerados como un "producto defectuoso" no apto para la venta...  son algunas de las consecuencias que padecen muchos animales tratados como mercancía por la industra "mascotera".

Hungría, Eslovaquia y Eslovenia son los tres principales países que se dedican a criar en estas condiciones las razas más demandadas en España. Se calcula que unos 8.000 perros al mes llegan así a España con destino final las tiendas de animales.

Y aunque, existen criadores comerciales de menor escala que si velan por el bienestar y la salud de los animales, hemos de tener en cuenta que mientras las personas continuemos alimentando el comercio de animales  y los abandonos de perros y gatos aumentan sin parar, las perreras están y seguirán saturadas de animales que necesitan un nuevo hogar y una nueva oportunidad de vivir sus vidas dignamente.

- Hemos de ser conscientes de que:

Los Ángeles (EE.UU) prohibe la compra-venta de animales

 Un animal es un ser vivo que debe de ser valorado y respetado según sus necesidades; Por tanto, los animales no son objetos de consumo, ni propiedades que se compren ni se vendan.
  Mientras  compramos un animal, miles viven y mueren entre rejas, en la calle y/o sacrificados como consecuencia de un negocio que se alimenta de la continua cria de animales domesticos y de adopciones y/o compras irresponsables.
 
Nuestras acciones y decisiones son determinantes para el bienestar de los animales:

  Adopta un amigo en lugar de comprarlo.
  En caso de que la adopcion no sea una primera opción para ti, asegúrate de que el animal que decidas comprar proceda de un criador responsable.
  Apoya iniciativas responsables y da la espalda a las que no lo son, como por ejemplo hicieron PETCO y PETSMART, dos grandes tiendas para mascotas en Estados Unidos que decidieron no vender perros para no apoyar a las fábricas de cachorros. En cambio, mantienen programas de adopción de perros que se encuentran en albergues.

Viajes 4 Patas fomentamos la adopción de animales y te animamos a que te informes, reflexiones y acudas a la protectora de animales de tu zona a salvar una vida.

Articulos Relacionados

Animales como propiedad

Del criadero a la tienda 

Adopta un amigo, no lo compres 

Hurones: Comercio y abandono

El comercio de perros y gatos de raza

Los Angeles (EEUU) prohíbe la compra-venta de animales

Cada 3,5 minutos se abandona un animal de compañia en España

Videos Relacionados

No compres cachorros en las tiendas de animales

Vida de perro

El encantador de perros: Criados con crueldad

RASTREA y ENCUENTRA los alojamientos mas ¡GUAU!

Reset

logo hotel