Guia de viaje con perro


PREPARATIVOS DEL VIAJE: Requisitos y normativas para viajar con perro


Vacunas

!AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO!

Asegúrate de que a tu peludo se le han administrado todas las vacunas necesarias. Las vacunas protegen al animal de enfermedades y algunas, como la vacuna “contra la rabia”, son obligatorias en muchas regiones y/o países. Consulta a tu veterinario.

Identificación 

Identifica a tu mascota con un microchip. Su identificación es obligatoria en la Unión Europea. Además, es importante  y muy recomendable grabar una placa identificativa con el nombre y el teléfono en su collar. En caso de pérdida, la identificación es determinante para su recuperar a nuestro amigo.

La cartilla de vacunación

Debes llevarla siempre contigo. Comprueba que el animal lleva administradas las vacunas que exige cada país para poder cruzar la aduana. Te recomendamos llamar a la embajada y/o visitar a tu veterinario para que te informen.

Pasaporte para animales de compañía: “Pet  Passport”            

En 2004 entro en vigor una normativa que obliga a los perros, gatos y hurones que viajan por la Unión Europea a sacarse un pasaporte para animales de compañia. Acude a tu veterinario y él se encargara de ello.

Maleta 

  • Higiene: Su toalla, su manta, su cepillo y un spray desparasitador. Es importante mantener sus accesorios de comida y bebida siempre limpios por lo que no olvides llevarte un “estropajo” para limpiarlos.
  • Paseo:  Su collar, su correa y un bozal por si fuera necesario.
  • Comida: No olvides su comida y su recipiente. Si tu perro sufre de mareos procura no darle mucho de comer antes de subir al coche para evitar que vomite.
  • Bebida. Es importante que nuestro peludo tenga siempre agua fresca a su disposición, sobre todo en épocas de calor. Aunque debemos mantener a nuestro animal hidratado, es importante que durante un esfuerzo físico no beba mucha agua y nunca agua frio o congelada para evitar daños importantes en el estomago.  Consulta con tu veterinario para mas información sobre este tema.
  • Otros accesorios: Arnés de fijación para el coche, bolsas o papeles de diario (mas ecológico) para recoger las heces de nuestros peludos , sus juguetes y algún “bobito” para premiarle.

Consejo: Un animal obediente y educado es siempre mejor recibido. Su comportamiento es importante de cara a la decisión del establecimiento por seguir admitiendo mascotas.