ENVIANDO EL MENSAJE

Hotel Pazo Santa María

Arzúa  |  La Coruña

Hoteles · Casas Rurales   |  Interior/Rural   |  Habitaciones

Un hotel como jamás habías imaginado. Nuestro complejo está compuesto por un conjunto de edificaciones que conforman en sí mismo una pequeña aldea. Con todos los servicios necesarios para disfrutar del turismo rural en Arzúa o de tu peregrinaje por el Camino de Santiago.



SE ALOJAN GRATIS

ADMITE SIN LIMITE DE KG

Nuestro hotel Pazo Santa María fue construido 1742. A mediados del siglo XVIII, el matrimonio formado por Dña. María Micaela de la Rua y D. Gregorio de Barrio y Figueroa fueron los primeros nobles residentes este importante Pazo situado en la localidad de Arzúa.

El complejo del Pazo está compuesto por un conjunto de edificaciones que conforman en sí mismo una pequeña aldea. Podemos distinguir claramente dos tipos de construcciones distintas. Una de ellas constituye el edificio principal que consta de dos plantas; la planta superior estaba dedicada a las habitaciones y estancias de los dueños del Pazo, y en la actualidad se mantiene como tal, y en el piso inferior se situaba la cocina (denominada lareira), siendo el resto de la parte inferior destinada a establos y graneros de forma que el calor generado por los animales constituía la calefacción de las estancias superiores, actualmente toda esta planta son salones dedicados al descanso y disfrute de los clientes del hotel.

Conoce como vivía esta familia en este singular edificio; sus costumbres ligadas a las diferentes estancias y cómo, tras la rehabilitación del edificio en el año 2004, se luchó por respetar la estructura original conservando así el Patrimonio Cultural y Arquitectónico.

Nuestros servicios:

-Las habitaciones especiales disponen de bañera de hidromasaje con chorros a presión para que descanse después de un largo día de camino.

Nuestro restaurante dispone de una gran variedad de opciones para vegetarianos, veganos y personas con necesidades alimenticias especiales

-En la recepción del hotel te ofrecemos toda la información para que puedas planificar una divertida estancia descubriendo el interior de Galicia.

-Disfrutamos ofreciendo al huésped productos frescos y de la tierra por eso cultivamos gran parte de las verduras que se sirven en nuestro restaurante.

-Disfruta de nuestros salones y terraza con uno de nuestros famosos cócteles preparados en el momento.

-Nada más relajante y reparador que un masaje tras una etapa del Camino o simplemente para cuidarse.


Logo