Nace la primera empresa en ofrecer permisos de paternidad a empleados que adopten perros.

Jueves, 23 Febrero 2017




BrewDog es una compañía cervecera escocesa muy “Guau” que ha anunciado una medida pionera y sobretodo muy beneficiosa para sus empleados y sus perros. BrewDog ofrecerá un permiso de paternidad a aquellos trabajadores que decidan adoptar un perro con el objetivo de favorecer el vínculo entre el animal y su humano durante sus primeros días de convivencia juntos.

Es evidente que la buena relación y el amor por los animales que tienen los fundadores de BrewDog, es lo que ha llevado a tomar esta medida tan perri-amiga, solidaria y ejemplar.

969-nace-la-primera-empresa-en-ofrecer-permisos-de-paternidad-a-empleados-que-adopten-perros-2

Como dato curioso, os contamos que esta empresa cuenta con 50 perros, a los que consideran miembros del personal. Los fundadores además afirman, que su perro Bracken también está considerado como miembro fundador.

“Sabemos que tener una nueva mascota, ya sea un cachorro o un perro adulto adoptado, pueden ser estresantes para las personas”, explican Watt y Dickkie en el Daily Mail. Por este motivo han decidido crear “el primer lugar en nuestra industria en el que se da ayudar al personal para adaptarse al nuevo miembro de su familia”, tal y como ocurre cuando un empleado tiene un hijo.

Esta la medida se implantará en la nueva sede que tienen previsto inaugurar de forma inminente en Columbus, Ohio, y que será pionera en ofrecer este beneficio para los trabajadores. “No estamos al tanto de otras empresas estadounidenses que den una semana de permiso a su personal para ayudar a construir un vínculo con sus perros”, explican.

{facebookpopup}