León habilitará 500.000 metros cuadrados para pasear con los perros sueltos

Jueves, 20 Marzo 2014




León habilitará 500.000 metros cuadrados donde podrás pasear a tu amigo de 4 patas suelto.La superficie de zonas verdes que se habilitará para que los perrunos puedan ir sueltos supone un tercio del área total ajardinada de la ciudad de León.

Estos nuevos espacios pet- friendly en León, estarán debidamente señalizados y se ubicarán papeleras higiénicas.

Además, y aunque en estas áreas deberás llevar a tu perro atado, en el parque de San Francisco, parque de Los Reyes,  parque Virgen del Camino y una parte de La Candamia también podrás acceder con tu can.

El ayuntamiento exigirá una serie de obligaciones para los propietarios de mascotas. Entre ellas, destaca la recogida de los excrementos, tener vigilada a la mascota para evitar daños en los espacios verdes, la prohibición de acudir con hembras en celo para "evitar conflictos" y la prohibición de collares con pinchos o puntas.

Comparte tu opinión

¿Estás de acuerdo con la prohibición de no poder acudir con una hembra en celo a estos espacios perrunos? ¿Consideras que eso evitaría conflictos tal y como afirma el ayuntamiento? ¿Añadirías alguna otra obligación para garantizar el civismo y el bienestar animal?

{jcomments on}