Viajar con perro a Galicia: Playas caninas, transporte y alojamientos

Miercoles, 10 Agosto 2016




¿Estás pensando en viajar con tu perro a Galicia? Conoce las playas y alojamientos donde tu mascota es bienvenida

¿A QUE PLAYAS PUEDO ACUDIR CON MI PERRO EN VERANO?

-Playas para Perros en Pontevedra:

Pontevedra cuenta con 2  playas caninas rodeadas de entornos naturales, abiertas todo el año e ideales para disfrutar del verano sin separarte de tu mascota.

Playa de O Espiño, Se trata de una playa de unos 75 metros de longitud, con arena blanca pero bastante gruesa (cuidado con los pies) el agua es cristalina y muy limpia además de muy calmada, apenas se nota el oleaje lo que la convierte en una playa ideal para perros pequeños o que le tienen respeto al agua. Conoce en detalle la experiencia de nuestros colegas de educandooagala.com en la Playa de O Espiño.

La playa está perfectamente señalizada y nada más llegar nos encontramos con un cartel en el que se indican claramente las normas de la playa:

797-viajar-con-perro-a-galicia-playas-caninas-transporte-y-alojamientos

En el municipio de Cangas, existen dos playas caninas: La Playa de Salgueirón una pequeña playa situada en Punta Balea, semiurbana de arena fina y blanca, con acceso rodado y la playa de Lagoelas.

Desde este verano, la Playa Canina de la Isla de La Toja ya no permite el acceso de perros

-Playas para Perros en A Coruña:

Playa del Arenal en Pobra do Caramiñal es una Playa de 1 kilómetro de arena blanca y fina muy cercana al casco urbano.Nuestros amigos de Educando A Gala, nos explican con pelos y señales su visita a esta playa canina.

Playa de Estacas, en el Concello de Ares. Esta playa era un referente para muchos propietarios y turistas que acudían con sus mascotas. Pero este año 2016, la normativa de la playa ha cambiado y ahora los perros tienen que ir atados. Desde nuestro punto de vista, una playa donde nuestros perros tengan que ir atados, no merece ser visitada ni considerada como playa canina.

799-viajar-con-perro-a-galicia-playas-caninas-transporte-y-alojamientos

-Playas para perros en Lugo:

Playa de San Román / Área Grande, O Vicedo: El acceso a los perros a esta playa está limitado durante temporada alta (mayo-septiembre) entre las 10:00 y las 21:00. El resto del año o por la mañana temprano podrás disfrutar con tu mascota sin problema

Durante la época no estival, son muchos los municipios que permiten el acceso de perros en sus playas. Consulta cuales son,a través de nuestro directorio de playas perri-amigas.

¿PUEDO VIAJAR EN TRANSPORTE PUBLICO CON MI PERRO?

La respuesta es si pero solo en Santiago de Compostela y si tu perro es de tamaño pequeño.Gracias a la campaña de recogida de firmas que organizó la responsable de la clínica veterinaria Can Cant, de la desde Agosto de 2014, los perros  de tamaño pequeño, pueden viajar en el autobús en Santiago de Compostela.

¿ QUE ALOJAMIENTOS ADMITEN A MI PERRO?

Si viajas a Galicia, y buscas alojamiento para ti y tu perri-hijo, en Galicia existen aproximadamente 2000 alojamientos  que admiten mascotas. ¡Encuentra el tuyo!

801-viajar-con-perro-a-galicia-playas-caninas-transporte-y-alojamientos