Malgrat de Mar estrena playa para perros (Barcelona)
Miercoles, 19 Agosto 2020
Ubicada en la playa de La Conca junto a la varada de embarcaciones tiene un aforo para 150 personas con sus mascotas.
La playa canina en Malgrat de Mar (Maresme) ya está abierta a los bañistas con perros. Situado en la Playa de La Conca junto a la varada de las barcas, el arena dispone de 1.200 m2, delimitados por una valla de madera en forma de U abierta hacia el mar, así como ducha y papeleras.
Para acceder al arenal se tiene que hacer desde la nueva pasarela de madera que da acceso al cerrado de la playa para perros.
Según la normativa estipulada por el ayuntamiento, cada persona debe llevar como máximo dos animales y deben estar identificados con microchip. Los perros pueden hacer uso de la ducha habilitada para ellos, sin jabón. Es obligatorio recoger los excrementos y tirarlos a las papeleras y emojar con agua la zona donde el animal haya orinado.
Par del caso los perros considerados potencialmente peligrosos, cada persona no podrá llevar más de uno y es obligatorio que llevarlos siempre atados y con bozal, dentro y fuera del agua . La persona que lleve al perro tiene que llevar la licencia municipal, el documento identificativo y la certificación del censo.
Se aconseja evitar las horas de máxima insolación, para evitar un golpe de calor y que el perro beba agua con regularidad para evitar una deshidratación.