Qué llevar en la maleta de mi perro para vacaciones

Miercoles, 23 Marzo 2022



499-maleta-perros-vacaciones-tienda-4patas

Nuestros amigos de Aventuras con mi perro comparten con viajes4patas.com sus indispensables en mi maleta para ayudarnos a preparar la maleta de nuestro perro. ¡Toma nota!

Cuando planificamos nuestros viajes y excursiones, hay una serie de pautas que siempre seguimos y que son básicas en cualquier situación, como estar bien informados del entorno y de la ruta que vamos a seguir, mapas, localizaciones, el medio de transporte con el que vamos a viajar, informarnos de las leyes, normativas actualizadas y vigentes de la ciudad, municipio o lugar a visitar, etc.

Otra de las cosas indispensables, es preparar muy bien nuestra maleta de nuestro perro para ser precavidos y poder viajar con más tranquilidad. Cada viaje es diferente y las necesidades y condiciones de viaje, variarán según la zona a visitar.

Elegimos nuestros viajes en función de la adaptabilidad a poder disfrutar un poco de todo y que, sobre todo, Nico, nuestro perro, pueda tener contacto con la naturaleza y estar agusto allá donde vayamos.

Muy obvio que el alojamiento admita animales y los alrededores puedan disfrutarse.

Damos por hecho que el animal ya se le ha dado sus cuidados de desparasitación interna y se les ha aplicado las pipetas o collares que le protegerán de insectos y bacterias, ya que pasaremos por sitios donde hay otros perros u otros animales.

 

Nuestra maleta


Lo primero que hago a la hora de hacer la maleta, es preparar todo lo de Nico. Si tu perro todavía no tiene su propia maleta de viaje y te gustaría conseguir una, te recomendamos una aquí. Es ideal para guardar y transportar sus cositas y además, viene con accesorios incluidos:  dos contenedores para el almacenamiento de alimentos a prueba de humedad y dos bebederos plegables.

Primordial llevar siempre su documentación en regla. Carnets, cartillas veterinarias y pasaporte.

Aunque hay hoteles que te ofrecen camitas para las mascotas, yo prefiero llevarle la suya, no me cuesta nada transportarla y así se sentirá más cómodo en un lugar fuera de casa.

Un consejo, cuando vayáis a algún hotel que admite mascota y en la habitación no encontráis camita, solicitadla en recepción. No en todos los lugares os la dan a priori a menos que la pidáis. Al igual con los demás utensilios, como bebedero y comedero.

Otra cosa súper importante en nuestro equipaje, es el botiquín, siempre lo echo en la maleta lo primero. Aunque siempre verifico los veterinarios de la zona, es posible que en algunas poblaciones, o no haya veterinarios o éste, se encuentre a kilómetros, por lo que, un botiquín puede servirnos de ayuda y hacer tiempo hasta poder llegar al veterinario más cercano.

Para que vosotros hagáis un buen botiquín, os aconsejo que acudáis a un profesional canino o a alguna tienda especializada en ello.

Nosotros siempre acudimos a profesionales y procuramos estar muy bien informados de todo, ésta, es sólo nuestra experiencia y nos falta mucho camino por aprender aún.

2098-viajar-con-perro-maleta-accesorios

Os indicamos algunos de los materiales que contiene nuestro botiquín:

-Tijera corta-uñas
-Agua oxigenada
-Gasas, Vendajes y Guantes
-Termómetro digital de punta flexible
-Suero para limpiar heridas
-Anti-séptico desinfectante 
-Sustancia en polvo para cortar hemorragias 
-Pomada cicatrizante y antibiótica
-Anti-inflamatorios para perros (bajo prescripción médica)
-Medicación para cortar la diarréa (específico para perros y bajo receta médica)
-Protector de almohadillas

Y otros productos importantes, que no indicamos por aquí, para no influir en nada, ya que, cada perro es diferente en cuanto tamaño, kilos, etc y cada uno necesitará más o menos dosis o cuidados, etc.

Qué mejor os dejéis aconsejar por profesionales, que serán los que mejor vayan a proveeros de la máxima seguridad para vuestros perretes. Es muy importante, ya que podrían salvarle la vida a tu perro.

También, en nuestra maleta no pueden faltar: 

-Varios collares o arneses, para las diferentes actividades que realizaremos y también por si alguno falla o se rompe. 

-Bebedero, comedero, un tapper, una bolsita de pienso o alimentación canina, una botella de agua con 'pitorrito' para si estamos en la ciudad y hace pis, podamos limpiarlo cómodamente; 

Otra cosa importante que nos llevamos y que después siempre irá en nuestro bolso, para cada salida, es una botella de agua potable y un bebedero extensible, además de algunas chuches y las bolsitas para recoger sus deposiciones (ecológicas a ser posible). Podemos también llevar pañuelos de papel y toallitas desechables eco.

A parte de la maleta, también llevamos una mochila para el paseo diario y tener lo más necesario a mano.

2100-botiquin-perros-vacaciones-mascota-maleta-viaje

Peine y champú en seco, por algún imprevisto o algún bañito en la playa o en un río, pantano, etc y no dispusiéramos de un lugar indicado para el aseo canino. 

Una toalla particular para nuestro perrete.

Algún pañuelo o alzacuellos calentito, por si hiciese mucho frío. (Esto depende del clima, temporada o la zona que visitemos).

Y bueno, en la otra hoja de la maleta una poca de ropa y cosas para mí.A medida que más viajamos, más cosas descubrimos y más aprendemos para nuestros siguientes viajes y mejoramos poco a poco. 

Esta cuestión es algo importante, que nos aporta seguridad y tranquilidad a la hora de viajar.

 

Y vosotros, ¿qué más cosas lleváis en vuestra maleta?