ENVIANDO EL MENSAJE

Casa Rural Dorinda

Arganza  |  León

Casas Rurales   |  Interior/Rural   |  Íntegro

En pleno centro del Bierzo, situada el pequeño pueblo de Campelo (Arganza) en la provincia de León, se encuentra la casa rural Dorinda. El Bierzo, es un lugar de visita obligada, un lugar con muchos y variados encantos que harán que todo el mundo disfrute de esta comarca, sus costumbres y sus gentes. Visite para poder realizar todo eso la CASA RURAL DORINDA.



SE ALOJAN GRATIS

ADMITE SIN LIMITE DE KG

En pleno centro del Bierzo, situada el pequeño pueblo de Campelo (Arganza) en la provincia de León, se encuentra la casa rural Dorinda.

La casa data de 1855 siendo utilizada como domicilio primero, mas tarde como cuadra y pajar para acabar siendo un almacén de aperos agrícolas.

Rehabilitada completamente por Isidro y toda la familia, los materiales usados fueron piedra y barro, madera y losa en el tejado . Tiene unos radiadores de forja antiguos, así como carpintería y herrajes artesanos. Es muy fresca en verano y con buena calefacción en invierno. Está restaurada con buen gusto y es muy cómoda.

La casa costa en su interior en la planta baja de una amplia cocina, un salón grande con chimenea, un baño completo. La planta superior consta de un baño completo ,4 habitaciones bastante espaciosas, 3 de ellas de matrimonio y 1 habitación doble con camas de matrimonio..Las plantas están comunicadas desde el interior por una escalera de madera.

En su exterior la casa consta de un corredor que comunica todas las habitaciones, y un gran patio que tiene una barbacoa y un horno antiguo de leña para la posible realización de muchos alimentos de forma artesanal para comerlos en el propio patio.

Se ofrecen a los huéspedes productos artesanos y caseros de la propia tierra y el propio pueblo y el agua de la traída es de una calidad muy buena.

El Bierzo ofrece tanto una gastronomía rica y variada (botillo, pimientos, castañas, peras, manzanas, vinos, etc.) todos con una denominación de origen.Una arquitectura representativa de los acontecimientos acontecidos en estas tierras, con el camino de Santiago y Las Médulas como mayores representantes de ello.Además de una fauna y flora única para estos parajes con Los Ancares como exponente máximo de ello.


CONTACTAR CON EL ALOJAMIENTO


captcha
(Click en imagen: otro código)

  • INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable del tratamiento: VIAJES 4 PATAS.
    Finalidad: Tratamiento de datos de carácter personal con la finalidad de facilitar la gestión del turismo con mascotas.
    Legitimación del tratamiento: Consentimiento inequívoco del interesado.
    Destinatarios: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: Acceso, rectificación y suspensión de datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí política de privacidad.